Bajo el slogan “El mundo necesita testigos”, la acción promocional rinde homenaje a los profesionales de la imagen en todo el mundo.
Las cámaras Leica cumplen 150 años y lo celebran con una emocionante campaña que usa el slogan «El mundo necesita testigos». Las piezas evocan las distintas emociones humanas y la importancia de su registro, que será lo único que trascienda en el tiempo.
La campaña reivindica el poder de la fotografía como registro histórico y rinde homenaje a los fotógrafos como cronistas de su tiempo, como «testigos». Sus productos principales son un spot que ya rueda en redes sociales y seis carteles que muestran igual número de fotografías históricas acompañadas de un sentimiento o de un gran dilema humano.
La campaña fue realizada por creativos de la agencia TBWA/París. El spot cuenta con la voz en off del fotógrafo estadounidense Joel Meyerowitz.
Para el público que no está familiarizado con la fotografía, Leica Camera es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos. Está divida en tres compañías: Leica Camera AG, Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG, que se dedican respectivamente a producir cámaras fotográficas, equipamiento topográfico y equipamiento médico.


