Burger King lleva sesenta años anunciando su famosa Whopper, pero esa publicidad no siempre tiene el efecto deseado, por ello la marca ha lanzado la acción publicitaria «We give up» en la promociona otro de sus productos más populares: el Chicken Royale.
Burger King lleva sesenta años anunciando su famosa Whopper, pero esa publicidad no siempre tiene el efecto deseado. Por ello, la marca ha lanzado una nueva campaña en el Reino Unido titulada «We give up» («Nos rendimos»). Con la creatividad de Bartle Bogle Hegarty, la cadena de restaurantes busca destacar otro de sus productos más populares del menú: el Chicken Royale.
El centro de la campaña es un spot de un minuto de duración que lleva a los espectadores en un viaje en el tiempo desde los años 60 hasta el presente. Mientras cambian las modas, la música y el ambiente en las calles, se muestran diversas campañas de Whopper que Burger King ha lanzado a lo largo de las últimas seis décadas. Incluso se incluye una pequeña burla a McDonald’s. El protagonista finalmente entra en un Burger King y sorprendentemente pide un Chicken Royale en lugar del icónico Whopper.
El anuncio, filmado de manera divertida, muestra al protagonista disfrutando de su sándwich Chicken Royale con un letrero que dice «Chicken Royale sólo en el Hogar del Whopper». La campaña, producida por Riff Raff y dirigida por el colectivo The Scared Egg, se difundirá en el mercado británico durante un periodo de diez meses. El plan de medios abarcará televisión, publicidad exterior, prensa y redes sociales.
Además, Burger King promocionó el 7 de junio como el «Chicken Royale Day» y ofreció el sándwich a un precio de 1 libra si se compraba a través de la aplicación de la cadena de comida rápida.
Con esta campaña, Burger King reconoce la popularidad del Chicken Royale en su menú y se aleja temporalmente de la publicidad tradicional del Whopper.