Un segundo anuncio lanzado pocos días después aclara que el símil era entre dos platillos del mismo restaurante; aunque igual remata con ironía afirmando que: «puede ser que el zapato le quede a otra persona».
Burger King Brasil lanzó una temeraria campaña en la cual puso a competir su icónico whopper con una hamburguesa que se veía pixelada y de cuyo nombre solo se escuchaba el mote «Big…».
Todo parecía indicar que se trataba del Big Mac de McDonald’s. Pero el equipo creativo a cargo de esta acción desafió el pensamiento lógico del público dándole al mensaje un giro inesperado.
Según el spot original de Burger King, el whopper es para quienes tienen mucha hambre y el «Big…» para quienes solo tienen un poco de hambre, entre otras diferencias con las cuales marcan una amplia frontera entre ambos productos.
Pero unos días después la campaña develó un nuevo spot en el que supuestamente contestan algunas críticas de ese primer anuncio, y allí aclaran que la segunda hamburguesa no el Big Mac ni ningún producto de la competencia, sino en Big King, otro platillo de la misma casa.
“Nuestra fuerza nunca fue tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Todo lo contrario. Antes de reírse de los demás, hay que aprender a reírse de sí mismo. Por eso usamos el Big King para hablar de Whopper, pero puede ser que el zapato le quede a otra persona ”, dijo con fina ironía Fabricio Pretto, director creativo de DAVID, la agencia de San Pablo a cargo de la campaña.