Se trata de una acción por parte de la cadena en sus restaurantes ubicados en Francia. Para ayudar al sector agrícola en recesión, al empresa adquirió 200 toneladas adicionales del tubérculo.
Burger King Francia emprendió una acción promocional y al mismo tiempo solidaria hacia el sector agrícola del país galo que se encuentra en recesión debido a la pandemia y a los confinamientos intermitentes.
La empresa adquirió 200 toneladas de papas adicionales, las cuales no tendrán como destino convertirse en sus populares papas fritas sino que serán regaladas a los clientes de los restaurantes que hagan compras a través de su servicio drive-thru (comida para llevar pedida desde el auto).
El tubérculo se entregará en bolsas de un kilo que llevan impreso el objetivo de la campaña y el compromiso socia de Burger King.
La campaña, ideada por la agencia Buzzman, ha sido titulada como «We’re keeping french farmers feelling chipper» («Mantengamos al agricultor francés con ganas de comer»); y concluye proponiendo a los consumidores que cumplan un propósito para este 2021: seguir comprando papas.