lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Rebranding: NBA presentó nuevo logo a propósito de sus 75 años

4 años ago
en Branding, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos mostró su nuevo logotipo que decepcionó a los fans dado que no toma en cuenta al fallecido Kobe Bryant. Te lo mostramos aquí.

A propósito de sus 75 años, la NBA optó por hacer rebranding a su marca y presentó un nuevo logotipo que conserva gran parte de su concepto original pero que ahora usa como elemento central al diamante, debido a que son las bodas que celebra.

El nuevo logotipo, que se usará durante la temporada 2021-2022 en todos los materiales, productos oficiales, espacios y emisiones de liga, sigue usando los icónicos colores de la bandera norteamericana y la silueta del jugador Jerry West.

The commemorative NBA 75th Anniversary Season logo will appear throughout the 2021-22 season on courts and official NBA merchandise, inside arenas and in original broadcast, digital and social media content. pic.twitter.com/Tq7w3R2s7i

— NBA (@NBA) July 7, 2021

Esto decepcionó a muchos fans que esperaban ver reflejado en el rebrandig al basquetbolista Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 y a quien se considera un ícono inmortal de esta liga. El hecho de que su directorio no haya tomado en cuenta esta petición de la audiencia le ha valido a la cúpula de la NBA una avalancha de críticas.

LEETAMBIÉN

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Cargar más

Previo a presentar esta nueva versión del logo para la actual temporada, el estudio neoyorquino OCD | The Original Champions of Design tuvo a su cargo un tímido refrescamiento del logo clásico de la NBA, que contó con la tipografía Action y con unos colores más saturados.

El logo original de la liga fue diseñado por Alan Siegel hace más de cuatro décadas quien recibió el encargo por parte de Walter Kennedy, comisionado de la NBA, quien hizo como única petición que el arte fuera parecido al logo de la MLB.

La elección de West no se debió a nada en especial, simplemente a la una fotografía vista por Siegel que le atrapó debido a la pose del basquetbolista en pleno torneo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

Actualidad

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más
Campañas

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye un emotivo video, transforma las conocidas latas personalizadas en un medio para visibilizar los cientos de...

Read moreDetails

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Burger King recuerda que, después de la fiesta, lo único inolvidable son sus hamburguesas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.