La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Studio A – Interbrand y su lanzamiento contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo y distintas autoridades locales y regionales.
El cambio en la imagen de la marca Ayacucho tiene como propósito promover el turismo y consolidar la identidad de dicha región. La presentación del nuevo logo organizada por el Patronato Pikimachay, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Gobierno Regional de Ayacucho, estuvo encabezada por el ejecutivo nacional, Martín Vizcarra, empresarios, académicos y distintas personalidades.
La marca regional tiene como objetivos, consolidar la identidad de Ayacucho con un hilo conductor único, impulsar y lograr denominaciones de origen (quinua, vicuña, entre otros), construir una marca certificada de calidad (productos y artesanías) y potenciar el turismo nacional e internacional en Ayacucho.
La elaboración de la nueva imagen demandó a los responsables, 18 meses de trabajo y contempló una investigación de mercado a nivel nacional, entrevistas a líderes de opinión, a expertos de sectores de interés y un taller con especialistas. Finalmente, se decidió que lo más importante era el mensaje central bajo el que estaría la marca: Donde Nace el Perú.
Con este lanzamiento, se reafirma el compromiso por crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional a través de la consecución de una serie de denominaciones de origen que pongan en valor las particularidades y calidad de los productos naturales, artesanos y ecológicos de la zona.
Cabe destacar que en el lanzamiento y en la difusión de la Marca Ayacucho colaboran empresas como: LATAM, TGP, AJE, Telefónica Movistar, Cruz del Sur, Grupo Vallas, Pluspetrol y Wari Organic, así como el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El Patronato Pikimachay ya viene trabajando esta ciudad desde diciembre de 2017 con la implementación del Tukuyricuj, una aplicación móvil de seguridad ciudadana. Asimismo, desde mayo de 2018, trabaja en el proyecto “Ciudad Digitalizada de Huamanga”, para convertirla en la primera Smart City del mundo.
ESAN:
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: