lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Los Cuates: “La marca necesitaba estar en digital para conectar con el consumidor”

8 años ago
en Branding, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para introducir al mercado este nuevo ‘look’, la marca creó su página oficial de Facebook, para conectar con sus públicos.

La marca de bocaditos y piqueos Los Cuates de Karinto, producto de la marca PepsiCo Alimentos, renovó su imagen visual; la cual consta de un nuevo logo, personaje, y empaque. Para conocer más sobre esta nueva cara conversamos con Tania García, Gerente de Marketing de Alimentos de PepsiCo y Jorge Borrero, Director Digital de Youpanqui BBDO.

PUEDES LEER: Lo más destacado que nos dejó el Marketing Summit UP 2017

“Los cuates es una marca que a nivel producto y funcional gusta mucho a nuestros consumidores, pero queremos empezar a conectar emocionalmente con ellos. Entonces conversamos con ellos para saber cómo percibían nuestra marca y con base a eso decidimos renovar la imagen y posicionarla”, comentó Tania García.

LEETAMBIÉN

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Cargar más

Para introducir al mercado este nuevo ‘look’, la marca juntos a la agencia Youpanqui BBDO han creado la página oficial de Facebook de Los Cuates, donde, desde hace dos meses, ha estado publicando contenido para sus seguidores con el fin de conectar con el público objetivo.

En sus redes, han difundido GIFS, videos y juegos de intriga para después presentar su nueva imagen. “La marca necesitaba estar en digital para conectar de una manera más directa con el target y consumidor. Necesitaba esta plataforma digital justamente para darle otro look, uno más moderno. También para comunicar y expresarse en un medio tan social como Facebook”, agregó Jorge.

Respecto al logo, el sombrero mexicano ha cambiado su diseño, antes se mostraba más tosca y larga, ahora es más redonda y de otros color (naranja, verde y amarillo), la tipografía también ha cambiado la palabra “Los” que llevaba antes ya no van en mayúsculas, ahora van en letra legible en minúsculas, dejando solo  a “CUATES” en mayúsculas.

El personaje representativo de la marca, que antes era un ranchero en poncho, ya no es parte del empaque del producto, siendo reemplazado un cuate animado con un gran bigote, con zapatillas y un sombrero. Cabe resaltar que, Los Cuates en el Perú, es la octava marca más vendida en todo el segmento de macrosnacks, el cual incluye chocolates y galletas.

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más
Actualidad

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

by Ana Paula Castro

La marca deportiva presentó una línea conmemorativa inspirada en la herencia del automovilismo, donde los elementos de pista se fusionan...

Read moreDetails

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Serena Williams impulsa campaña de Ro que normaliza el uso de medicamentos para bajar de peso

Bar Queirolo dejará de usar su emblemático nombre: la decisión responde a una orden de Indecopi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.