sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Hyundai modifica su logo por el mes de concienciación sobre el cáncer de mama

4 años ago
en Branding, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Bajo el slogan «Los detalles pueden ser importantes», la automotriz surcoreana emprendió una campaña a propósito del mes rosa, que incluye un rebranding temporal a cargo de la agencia española Made in Space.

La automotriz surcoreana Hyundai presentó un nuevo logotipo temporal para acompañar el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama o «mes rosa» que se conmemora durante todo octubre por mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo creativo fue realizado por la agencia española Made in Space. El slogan que acompaña la campaña es «Details can be important» (Los detalles pueden ser importantes), frase con una doble referencia.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Women’Secret muestra las cicatrices reales del cáncer de mama

La primera evoca a la detección temprana de la patología. La frase llama a las mujeres a estar a atentas a cualquier pequeño cambio, detalle, en su pecho. En segundo lugar, el slogan invitar a ver con detalle el trabajo gráfico del logotipo intervenido, ya que se trata de tan solo una pequeña alteración por la cual una de las curvas de la marca se convierte en un seno.

Hyundai se suma así a la gran cantidad de empresas a nivel global que emprenden acciones como parte de este mes conmemorativo, que busca llamar la atención sobre esta enfermedad que afecta a 1,38 millones de personas cada año, pero que puede ser cien por ciento tratable si se detecta a tiempo.

Otras automotrices han hecho lo mismo

En años anteriores, tanto Hyundai como otras empresas automotrices han usado la misma estrategia del rebranding temporal para dar relevancia al mes rosa y poner la sensibilización sobre el cáncer de mama en el centro de la conversación.

Por ejemplo, en 2019 Audi hizo un juego visual con los aros de su marca para resaltar el símbolo de lucha contra el cáncer. Ese trabajo fue suscrito por la agencia Horizon FCB Saudi Arabia. Esta campaña llevaba también un mensaje secundario en el cual se apoyaba la lucha por el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudita.

Audi / SAMACO-Audi: Breast Cancer Awareness

Un año antes, en 2018, Honda también intervino su logo y la responsabilidad recayó también en el equipo creativo de la agencia española Made in Space. Esta vez la H de la marca se convirtió en un cuerpo que se hace un autoexamen.

Honda: Touch Yourself

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/10/25200703/audi_breast_cancer_awareness.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.