jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Hyundai modifica su logo por el mes de concienciación sobre el cáncer de mama

4 años ago
en Branding, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más

Bajo el slogan «Los detalles pueden ser importantes», la automotriz surcoreana emprendió una campaña a propósito del mes rosa, que incluye un rebranding temporal a cargo de la agencia española Made in Space.

La automotriz surcoreana Hyundai presentó un nuevo logotipo temporal para acompañar el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama o «mes rosa» que se conmemora durante todo octubre por mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo creativo fue realizado por la agencia española Made in Space. El slogan que acompaña la campaña es «Details can be important» (Los detalles pueden ser importantes), frase con una doble referencia.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Women’Secret muestra las cicatrices reales del cáncer de mama

La primera evoca a la detección temprana de la patología. La frase llama a las mujeres a estar a atentas a cualquier pequeño cambio, detalle, en su pecho. En segundo lugar, el slogan invitar a ver con detalle el trabajo gráfico del logotipo intervenido, ya que se trata de tan solo una pequeña alteración por la cual una de las curvas de la marca se convierte en un seno.

Hyundai se suma así a la gran cantidad de empresas a nivel global que emprenden acciones como parte de este mes conmemorativo, que busca llamar la atención sobre esta enfermedad que afecta a 1,38 millones de personas cada año, pero que puede ser cien por ciento tratable si se detecta a tiempo.

Otras automotrices han hecho lo mismo

En años anteriores, tanto Hyundai como otras empresas automotrices han usado la misma estrategia del rebranding temporal para dar relevancia al mes rosa y poner la sensibilización sobre el cáncer de mama en el centro de la conversación.

Por ejemplo, en 2019 Audi hizo un juego visual con los aros de su marca para resaltar el símbolo de lucha contra el cáncer. Ese trabajo fue suscrito por la agencia Horizon FCB Saudi Arabia. Esta campaña llevaba también un mensaje secundario en el cual se apoyaba la lucha por el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudita.

Audi / SAMACO-Audi: Breast Cancer Awareness

Un año antes, en 2018, Honda también intervino su logo y la responsabilidad recayó también en el equipo creativo de la agencia española Made in Space. Esta vez la H de la marca se convirtió en un cuerpo que se hace un autoexamen.

Honda: Touch Yourself

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/10/25200703/audi_breast_cancer_awareness.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.