Bajo el slogan «Los detalles pueden ser importantes», la automotriz surcoreana emprendió una campaña a propósito del mes rosa, que incluye un rebranding temporal a cargo de la agencia española Made in Space.
La automotriz surcoreana Hyundai presentó un nuevo logotipo temporal para acompañar el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama o «mes rosa» que se conmemora durante todo octubre por mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El trabajo creativo fue realizado por la agencia española Made in Space. El slogan que acompaña la campaña es «Details can be important» (Los detalles pueden ser importantes), frase con una doble referencia.
LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Women’Secret muestra las cicatrices reales del cáncer de mama
La primera evoca a la detección temprana de la patología. La frase llama a las mujeres a estar a atentas a cualquier pequeño cambio, detalle, en su pecho. En segundo lugar, el slogan invitar a ver con detalle el trabajo gráfico del logotipo intervenido, ya que se trata de tan solo una pequeña alteración por la cual una de las curvas de la marca se convierte en un seno.
Hyundai se suma así a la gran cantidad de empresas a nivel global que emprenden acciones como parte de este mes conmemorativo, que busca llamar la atención sobre esta enfermedad que afecta a 1,38 millones de personas cada año, pero que puede ser cien por ciento tratable si se detecta a tiempo.
Otras automotrices han hecho lo mismo
En años anteriores, tanto Hyundai como otras empresas automotrices han usado la misma estrategia del rebranding temporal para dar relevancia al mes rosa y poner la sensibilización sobre el cáncer de mama en el centro de la conversación.
Por ejemplo, en 2019 Audi hizo un juego visual con los aros de su marca para resaltar el símbolo de lucha contra el cáncer. Ese trabajo fue suscrito por la agencia Horizon FCB Saudi Arabia. Esta campaña llevaba también un mensaje secundario en el cual se apoyaba la lucha por el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudita.

Un año antes, en 2018, Honda también intervino su logo y la responsabilidad recayó también en el equipo creativo de la agencia española Made in Space. Esta vez la H de la marca se convirtió en un cuerpo que se hace un autoexamen.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar