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Home Publicidad Branding

Estas son las mejores campañas de Latinoamérica del primer semestre de 2019, según Twitter

6 años ago
en Branding, Diseño
Imagen: marketingland.com

Imagen: marketingland.com

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas como Doritos, Nike, Corona, HBO, Heineken y entre otras, fueron elegidas por el equipo de Brand strategy de la red social.

El equipo de estrategia de marca de Twitter, eligió las mejores campañas realizadas en Latinoamérica en lo que va de 2019. Entre las categorías reconocidas por la red social, se encuentran: autenticidad, innovación, creatividad, voz y el objetivo de marca, acción sostenible, mejor lanzamiento, entre otras.

Martín Jaramillo, head of brand strategy de Twitter para el mercado hispanohablante, manifestó que hoy las personas son indiferentes a las marcas a menos que conecten con algo más profundo que la entrega utilitaria. Además, el vocero expresó que lo importante es ubicar a las audiencias en los momentos y mindsets adecuados. 

“Hoy, cuando las personas compran, no sólo están consumiendo un bien o servicio: están votando por algo. No es una simple transacción comercial. Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema se crea interacción, interés y, finalmente, se construye favorabilidad de marca”, concluyó.

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Mejor voz de marca

Mejor voz de marca
Marca: The Pepsi Bottling Group Mexico
Motivo: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor 
Handle: @Doritos_Mx
Tiempo: Junio 2019
Descripción: Luego de tres años, Doritos presenta la cuarta edición de Doritos Rainbow promoviendo un mensaje de respeto y amor. La compañía hará donaciones y duplicará las ganancias provenientes de la venta de Doritos Rainbow. Esta campaña incorpora los temas que le importa a su audiencia.

Mejor objetivo de marca

Marca: Nike
Motivo: #JustDoIT #JuntasImparables
Handle: @Nike
Tiempo: Mayo 2019
Descripción: Para Nike ser una marca arriesgada con la disposición de conocer nuevos territorios a fin de conectar con fuerza con su audiencia.  La campaña #JuntasImparables, en la que eligieron a @WeraKuri relata que en su infancia usó las críticas por decidir jugar al futbol como motor de cambio para alcanzar su sueño de llegar a la liga femenina mexicana. Con la campaña se buscaba la inclusión de fútbol femenino de México.


Mejor Acción Sostenible 

Marca: ABI – Corona
Motivo: #Desplastifícate
Handle: @Corona_Mx
Temporalidad: Junio 2019
Descripción: Corona fortalece su compromiso protegiendo los océanos con su campaña #Desplastifícate. La marca de cerveza recaló en Twitter con el objetivo de que muchos usuarios se unan al movimiento fechas próximas al “Día internacional de los Océanos”.

Mejor Banter

Marca: HBO-Netflix
Motivo: Game of Thrones S8
Handle: @HBOLAT y @NetflixLat
Descripción: Se dio una pequeña batalla de marcas por un tuit de HBO luego de la revelación del teaser de su última temporada de Game Of Thrones. “Una niña no necesita una venda», expresaba la publicación a lado de una imagen de Arya Stark. Netflix replicó de inmediato con un tweet que aludía irónicamente a su película, Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, en la que los personajes deben usar vendas en sus ojos. HBO contraatacó con un “no, gracias” y un gracioso gif de Bend the Knee de  Daenerys Targaryen, empero Netflix ideó una pequeña treta para acabar el asunto y contestó con un “de nada”  utilizando gif de la Reina Isabel II, de la serie The Crown.

Mejor video de 10 segundos de duración

Marca: Heineken

Motivo: Heineken & Día de las Madre / Champions League

Handle: @Heineken_MX

Tiempo: Mayo 2019

Descripción: Como es de conocimiento Heineken es auspiciador de la UEFA Champions League y quiso mandar un mensaje mostrando la importancia de las madres. Jamás un partido de fútbol compite con el amor y el cariño de la madre.

Mejor forma de conectar con los fans

Marca: Netflix
Motivo: Dark Temporada 2
Handle: @NetflixLAT

Duración: 29 de Enero al 21 de Junio
Descripción: Durante la primera semana de este año la @NetflixLAT recibió miles de tweets preguntando por la segunda temporada de la serie Dark. El fanatismo por la serie se dio a conocer desde  Alemania: un seguidor juró dejar de comer pan cuando saliera la segunda temporada, por tal motivo, el reparto de Dark le mandó un mensaje muy importante: Ya hay estreno de la segunda temporada.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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