El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista y dinámico, mientras la empresa mantiene su enfoque en el placer de conducir y de vivir.
Mazda finalmente oficializó su nuevo logo durante el Japan Mobility Show 2025. Aunque parece una evolución sutil del emblema que se presentó en 1997, el rediseño mantiene la esencia de la letra “M” y las alas que evocan vuelo, simbolizando crecimiento y transformación continua de la marca hacia una nueva generación.
Asimismo, la actualización no solo renueva el emblema, sino también la tipografía, de modo que la palabra “Mazda” adopta un estilo más limpio y contemporáneo.
El objetivo principal es mejorar la visibilidad, especialmente en entornos digitales, siguiendo la tendencia de otras marcas automotrices que optan por logos planos y minimalistas. De esa manera, el diseño se describe como “elegante y audaz”, reforzando la presencia de la marca en medios online.
Nuevo logo, misma esencia
Según Tamara Mlynarczyk, gerente de relaciones públicas para Mazda Norteamérica, “la nueva versión está optimizada para mejorar la visibilidad en medios digitales. Ambas versiones del logo se utilizarán según el contexto, incluyendo comunicaciones conjuntas o co-brandeadas. Se empezará con el nuevo CX-5 y se aplicará gradualmente en futuros modelos y sitios web en cada mercado”.
Hasta ahora, el nuevo logo ya se ve en el Mazda EZ-60 en China y parcialmente en el CX-5 2026. Además, ya figura en el sitio corporativo de la compañía y se implementará primero en plataformas digitales.
Aún así, la marca mantiene su compromiso con su filosofía “radicalmente humana”, buscando el placer de conducir y de vivir a través de experiencias que emocionen en la vida cotidiana de sus clientes. El logo renovado refuerza esta visión y proyecta la marca hacia un futuro conectado, digital y coherente con sus valores.













