La competición, que contará con Australia y Nueva Zelanda como países anfitriones, develó su identidad gráfica que usa como concepto la frase «Más allá de la grandeza».
El Mundial de Fútbol Femenil a jugarse en 2023 en sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda ya develó su identidad oficial. Se trata de un logotipo que integra elementos de ambos países, todo amparado bajo el concepto «Más allá de la grandeza».
El diseño incluye 32 cuadrados de distintos colores haciendo alusión a la ampliación del número de participantes a esa cifra. Estas figuras se congregan alrededor de un balón de fútbol. También agrupa motivos y texturas de la imagen y la cultura de los dos pueblos, fundamentalmente recogiendo la herencia indígena común.
LEE TAMBIÉN: Las mujeres que hacen deporte no aparecen en la prensa, y esta campaña así lo demuestra
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó que «el fútbol femenino sigue creciendo y Beyond Greatness, el nuevo lema, captura perfectamente lo que la FIFA quiere lograr con el fútbol femenino, que entre en la mente y el corazón de los hinchas de todo el mundo».
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el logo
El logo constituye una colaboración entre los estudios Public Address (Toronto) y Works Collective (Los Ángeles), informó Creative Review.
La tipografía que emplea esta identidad fue realizada por el diseñador y tipógrafo neozelandés Alistair McCready. Se trata de una fuente en bold, moderna y dinámica. Asimismo, los patrones que se ven en el logo en movimiento son obra de dos creadoras: la artista textil maorí Fiona Collis en representación de Nueva Zelanda y Chern’ee Sutton por Australia.
La paleta de colores, en la que predominan azul, verde, amarillo, rosa y beige, toman su inspiración de los paisajes de estos países ubicados en el oceano Pacífico.
Este no es el primer proyecto en el que Works Collective y Public Address trabajan en conjunto. El año pasado dieron a conocer el logotipo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que presenta un símbolo en constante cambio.