lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Branding: Oscar Mayer renueva su identidad con Pop-Art para llegar a las nuevas generaciones

4 años ago
en Branding, Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Keep it Oscar» es el nombre de la campaña global que busca renovar la imagen de la marca que suma 138 años de historia. Te contamos sobre el concepto y te mostramos algunas piezas en esta nota.

Oscar Mayer, la histórica marca de embutidos con 138 años de edad, propiedad de Kraft Heinz, está implementando por primera vez en su historia una amplia revisión de la marca que enfatiza la unidad y la diversión, con claras reminiscencias al Pop-Art, con el fin de acercarse a nuevas generaciones de consumidores.

La medida incluye una reelaboración del logotipo y de su packaging. Todo está enmarcado en un campaña llamada «Keep it Oscar», trabajada por creativos de la agencia de branding Brand Opus.

Con la acción, la marca promueve los cambios a través de recursos experimentales como GIF especialmente diseñados para ver en dispositivos móviles y anuncios de cinco segundos para redes sociales y televisión..

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

Con la modernización de su imagen, Oscar Mayer busca atraer a una base de consumidores más amplia así como brindar un sentido más fuerte de cohesión y modernidad que dé cuenta de su solidez empresarial.

«La creatividad en sí está más centrada en comunicar una vibra que en contar una historia tradicional», valora la revista especializada Marketing Dive.

Es así como, por ejemplo, el anuncio titulado «Laser Eyes», que se publica en versiones de cinco y 15 segundos, muestra a un niño pequeño levitando y cocinando una salchicha de Oscar Mayer usando superpoderes. Otro anuncio, «Dancing Bacon», describe exactamente lo que implica su título, unas tocinetas bailando, y así sucesivamente pueden verse en YouTube una seguidilla de una decena de minimetrajes que si bien no tienen ningún elemento en común que los unifique, dan a conocer una personalidad de marca.

«Para su primera revisión en 138 años, nuestra tarea fue brindar más significado y relevancia a nivel de masterbrand, uniendo todos sus productos, desde tocino y salchicas hasta carnes frías, bajo una narrativa sólida que es en voz alta y orgullosa Oscar Mayer. Oscar Mayer siempre se ha tomado su carne en serio, pero no a sí misma. Así que creamos una narrativa distintiva que, al igual que su logotipo, nunca es cuadrada. Celebrar el icónico logo romboide con un diseño audaz y limpio ejemplifica el enfoque de la marca hacia las carnes con una estética igualmente sencilla», dicen desde Brand Opus sobre el trabajo realizado.

https://www.youtube.com/watch?v=reIrnYYihdg&t=15s
https://www.youtube.com/watch?v=j5GwriZ7Jk4
https://www.youtube.com/watch?v=aia0V8byPlM
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.