miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Branding: Oscar Mayer renueva su identidad con Pop-Art para llegar a las nuevas generaciones

4 años ago
en Branding, Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Keep it Oscar» es el nombre de la campaña global que busca renovar la imagen de la marca que suma 138 años de historia. Te contamos sobre el concepto y te mostramos algunas piezas en esta nota.

Oscar Mayer, la histórica marca de embutidos con 138 años de edad, propiedad de Kraft Heinz, está implementando por primera vez en su historia una amplia revisión de la marca que enfatiza la unidad y la diversión, con claras reminiscencias al Pop-Art, con el fin de acercarse a nuevas generaciones de consumidores.

La medida incluye una reelaboración del logotipo y de su packaging. Todo está enmarcado en un campaña llamada «Keep it Oscar», trabajada por creativos de la agencia de branding Brand Opus.

Con la acción, la marca promueve los cambios a través de recursos experimentales como GIF especialmente diseñados para ver en dispositivos móviles y anuncios de cinco segundos para redes sociales y televisión..

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

Con la modernización de su imagen, Oscar Mayer busca atraer a una base de consumidores más amplia así como brindar un sentido más fuerte de cohesión y modernidad que dé cuenta de su solidez empresarial.

«La creatividad en sí está más centrada en comunicar una vibra que en contar una historia tradicional», valora la revista especializada Marketing Dive.

Es así como, por ejemplo, el anuncio titulado «Laser Eyes», que se publica en versiones de cinco y 15 segundos, muestra a un niño pequeño levitando y cocinando una salchicha de Oscar Mayer usando superpoderes. Otro anuncio, «Dancing Bacon», describe exactamente lo que implica su título, unas tocinetas bailando, y así sucesivamente pueden verse en YouTube una seguidilla de una decena de minimetrajes que si bien no tienen ningún elemento en común que los unifique, dan a conocer una personalidad de marca.

«Para su primera revisión en 138 años, nuestra tarea fue brindar más significado y relevancia a nivel de masterbrand, uniendo todos sus productos, desde tocino y salchicas hasta carnes frías, bajo una narrativa sólida que es en voz alta y orgullosa Oscar Mayer. Oscar Mayer siempre se ha tomado su carne en serio, pero no a sí misma. Así que creamos una narrativa distintiva que, al igual que su logotipo, nunca es cuadrada. Celebrar el icónico logo romboide con un diseño audaz y limpio ejemplifica el enfoque de la marca hacia las carnes con una estética igualmente sencilla», dicen desde Brand Opus sobre el trabajo realizado.

https://www.youtube.com/watch?v=reIrnYYihdg&t=15s
https://www.youtube.com/watch?v=j5GwriZ7Jk4
https://www.youtube.com/watch?v=aia0V8byPlM
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.