Para acceder a la promoción y tener la opción de ganar hasta tres meses de música gratis en Apple Music, los usuarios deberán escanear un código QR estampado en las botellas de Pepsi.
Pepsi y Apple se han unido en una nueva campaña protagonizada por Bad Bunny que le brindará música gratis a los fans de la marca de bebidas en el verano del hemisferio norte.
«Press Play on Summer» es el nombre de la iniciativa que otorgará música en streaming gratis en Apple Music a quienes compren botellas del catálogo de las bebidas de PepsiCo. La campaña, de naturaleza promocional, incluye otros premios como prendas de ropa, tarjetas prepago de Mastercard por valor de 5 dólares, auriculares de la marca Beats y viajes y entradas VIP a los eventos del programa Apple Music Live.
La promoción, que se desarrollará entre el 22 de mayo y el 17 de septiembre, tiene como público objetivo a los usuarios nuevos de esta plataforma de audio en streaming, quienes ya son suscriptores de Apple Music en la actualidad no podrán beneficiarse con ella.
Para acceder a la promoción y tener la opción de ganar hasta tres meses de música gratis en Apple Music, los usuarios deberán escanear un código QR estampado en las botellas de Pepsi.
La asociación entre Apple Music y Pepsi en “Press Play on Summer” es el producto de una relación que ambas marcas han forjado durante años. En 2004, la empresa de la manzana y la de bebidas se unieron para lanzar una acción durante la Super Bowl que se tradujo en el regalo de 100 millones de canciones en iTunes.
La acción no tuvo los mejores resultados porque debido a problemas de naturaleza técnica, los participantes se beneficiaron tan solo de 5 millones de los 100 millones de canciones disponibles en iTunes.
Pese a ello, Apple y Pepsi lo volvieron a intentar al año siguiente y duplicaron el número de canciones disponibles para su descarga en iTunes (además de incluir iPods mini en el paquete de regalos).
A la historia entre ambas marcas se suma que Apple Music ha ocupado este año en el show de medio tiempo de la Super Bowl, el hueco dejado por Pepsi, que fue hasta el año pasado el sponsor principal de este evento.
Cabe indicar que Apple Music lleva inmiscuida en una guerra contra Spotify desde hace varios años. Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify continúa teniendo el primer puesto como plataforma de streaming de audio. Sin embargo, de sus 500 millones de usuarios solo 210 millones son realmente suscriptores de pago.