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Así se vivió el Top Marketing Program 2025

7 meses ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
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Superando por todo lo alto su edición pasada, el encuentro destinado a emprendedores y empresarios tuvo gran acogida, trayendo consigo importantes ponencias destinadas a las nuevas tendencias en el mercado nacional.

El último 29 de octubre se llevó a cabo la octava edición del Top Marketing Program 2025, evento organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), bajo el lema “Piensa en grande, planifica con inteligencia y construye el futuro hoy”, diseñado para brindar a los líderes empresariales del territorio nacional un espacio para explorar nuevas e innovadoras estrategias que demanda el mercado actual.

En ese sentido, con una audiencia que superó el congreso del año pasado, con más de 800 personas que se reunieron en esta enriquecedora experiencia realizada en la Universidad de Lima, el encuentro contó con la ponencia “Análisis del entorno” por Elmer Cuba, socio de Macroconsult, quien presentó las perspectivas económicas con base en el panorama macroeconómico durante el año preelectoral, proyectando una matriz de riesgo de alta probabilidad de impacto, así como la recuperación que tendrá la inversión privada para el año 2025.

 En ese mismo marco, Rolando Arellano, director ejecutivo de Arellano Marketing, resaltó las “Expectativas y la realidad para la planificación del 2025”. A través de una atractiva dinámica describió el 2024 como “El año de las emociones”, cuyos puntos principales abarcan el contexto social, el desarrollo económico, empleabilidad, consumo y el valor de las marcas, finalizando con un gran mensaje “las emociones conmueves, pero los datos mueven”.

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Por su parte, Mauricio Cheng, country manager de Kantar, fue el encargado de la presentación sobre “Consumer insight (dinámicas de consumo) y canales”, para poder identificar tendencias, medir el impacto de las estrategias de comunicación o marketing, al igual que comprender el comportamiento del shopper 360°.

Para el bloque de “Estrategias para crecer”, se profundizó en la dinámica del consumidor peruano, así como lo que se debe esperar para el 2025, siendo Romina Lucanera, Industry insights manager Perú de NIQ la encargada brindar detalles exclusivos para esta destaca ponencia. Además, Alicia Nuñez del Prado, Gerente de experiencia de Movistar Perú, brindó las mejores estrategias CV para lograr una mayor satisfacción y confianza con los consumidores, relacionándose con empatía, con lanzamientos impecables y fortaleciendo a los colaboradores con talleres, charlas o cursos de nivel organizacional.

Carla Bisbal, Gerenta de marketing de unilever Perú, brindó “10 reglas de oro para garantizar que los lanzamientos de cada marca logren ser exitosas para el año 2025”, mientras que Gustavo Reyes, Global commercial capabilities and revenue growth manager de Grupo AJE, compartió las herramientas de pricing & revenue growth management (RGM) que se encuentran en tendencia. Finalizando este segundo bloque con Diego Saca, Gerente de marketing de Incalpaca, quien narró la inspiradora historia de Kuna, una marca que nació en Arequipa, y que ha crecido fuera de la región y del país, llevando las fibras de alpaca y vicuña al mercado global.

Concluyendo este importante congreso, para el bloque de “Herramientas para el crecimiento”, se brindó valiosas reflexiones sobre la importancia de adoptar la tecnología y las claves de la comunicación que impidan errores que podrían afectar la reputación de las marcas. Paul Thorndike y Luis Fernando Dugand de VML, compartieron su visión reveladora de “Los 7 pecados capitales que llevarán tu marca al fracaso”, señalando que en un mundo donde las estrategias cambian constantemente, es fácil caer en trampas seductoras, pero también de caminos al éxito. Concluyendo las importantes ponencias, Yuriko Huayana, VP of sales south Latam, VTEX como moderadora acompañada por los panelistas Mónica Abad Gerente Comercial de Porta Perú y Leandro Mariátegui gerente general de Vainsa, dieron importante información respecto al impacto de la omnicanalidad como un enfoque estratégico que potencia la eficiencia y el crecimiento, presentando insight y herramientas que transforman la conexión y evolución dentro del entorno digital.

 De esta manera, concluyó el destacado evento con enriquecedores consejos, favorables estrategias y una proyección importante de cara a los siguientes retos que trae el 2025. Cabe resaltar que, en los próximos días, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) estará dando a conocer la fecha y locación para poder escuchar a los importantes panelistas que quedaron pendientes.

Puedes disfrutar del resumen a través del siguiente enlace.

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Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

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