La nueva propuesta de la red social promete respetar la experiencia de usuarios para introducir publicidad de forma orgánica. Entérate de los detalles aquí.
TikTok continúa potenciando su participación en el mercado publicitario a través de su plataforma, de esta forma ha comenzado a implementar un nuevo formato de anuncios nativos. No es algo nuevo, ya se implementa en otras redes sociales como Instagram, pero que en síntesis pretenden promocionar empresas y marcas sin interrumpir la experiencia de los usuarios, gracias a publicaciones que se exponen de forma orgánica.
Bajo el nombre de Spark Ads, la propuesta de TikTok se basa en publicidad elaborada a partir de publicaciones propias del perfil de los anunciantes o, a partir de contenido orgánico de otros usuarios, en caso de tener la autorización. En otras palabras, la innovación de este proyecto se encuentra en la conversión del contenido habitual de la página hacia un contenido con fines publicitarios.

De esta forma se lograría que los vídeos puedan integrarse como anuncios destacados o In-feed en la sección de descubrimiento de TikTok, titulada “Para ti”. “TikTok está hecha de creadores que están redefiniendo el entretenimiento, creando tendencias y compartiendo con el mundo su opinión sobre productos y servicios populares. Ahora las marcas pueden aprovechar el contenido creativo y diverso y conectar con los creadores para que les ayuden a dar vida a estos productos y servicios” explican desde la app.
Para su funcionamiento, los creadores de contenido deberán autorizar primero que sus publicaciones sean usadas dentro del formato de anuncios. Por tal motivo deben ingresar en su perfil e ingresar en el menú (tres puntos en la parte superior derecha) > Privacidad > , seguido de Autorización de anuncios. Así la publicación ya podrá ser usada por terceros, o el mismo perfil.
Luego los creadores deben seleccionar la publicación que desean autorizar para que puedan ser promocionados. Llegado a este punto, sigue ingresar en el video y cliquear en el Menú > Configuración de anuncios, para finalmente Aceptar los términos y condiciones.