A través de un importante evento y más de 400 de sus colaboradores, Apuesta Total lanzó su renovada identidad cultural, dando a conocer su misión, visión, propósito, principios y valores como marca.
Apuesta Total, marca líder en el sector de entretenimiento en el mercado peruano, presentó oficialmente su nueva cultura organizacional con el lanzamiento de LATE, una submarca cultural que refleja el propósito renovado de la compañía: llenar de emoción la vida de las personas.
El lanzamiento se celebró en un reconocido cine de Lima, el viernes 23 de mayo, en un evento sin precedentes y contó con la presencia de todos los directores de la empresa, voceros de marca e invitados especiales, en una jornada llena de emoción, identidad y orgullo compartido.
Lleno de referencias con películas icónicas como “Batman: El caballero de la Noche”, “Hambre de poder” o “Apolo 13”, Apuesta Total conectó los elementos de su nueva identidad cultural con el mundo del cine, siendo el vínculo perfecto para tener como presentador a Bruno Pinasco.

Al respecto de este importante evento, Mercado Negro conversó con sus distintos representantes, tal es el caso de Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total, quien brindó detalles sobre el significado de la identidad cultural LATE.
“LATE es el reflejo de una energía que ya existía en nuestra gente. Si bien es cierto, sabíamos por qué hacíamos las cosas, detectamos que faltaba algo que nos una, que nos dé un norte. Y es así que hemos definido en esta oportunidad nuestra visión, nuestra misión y nuestro propósito”.

El cambio responde a una evolución interna que va más allá de un rediseño gráfico: se trata de una manera de vivir el propósito de marca desde dentro hacia afuera. En ese sentido, Lourdes Britto, Directora General, expresó: “En Apuesta Total llenamos de emoción la vida de las personas. ¿Y por qué lo hacemos? Porque eso le da sentido a nuestro trabajo. Todos los días nos levantamos motivados sabiendo que vamos a generar un carrusel de emociones en la gente”.

Con LATE, Apuesta Total establece un sistema cultural coherente con su misión de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento responsable, de forma cercana y confiable, y su visión de convertirse en referentes de excelencia en la industria.
“La cultura de una organización es el motor que la mueve, es lo que todos sus colaboradores están haciendo cuando nadie los ve, porque es un convencimiento genuino, que es la manera como enfrentas los desafíos, como enfrentas el día a día y lo que te hace caminar para cumplir los objetivos trazados. Tener una marca cultural como LATE es clave para construir pertenencia, cohesión y orgullo interno”, concluyó Ángel Oberto-Besso, gerente de Gestión del Talento.

Con esta iniciativa, Apuesta Total reafirma su compromiso de liderazgo no solo en el mercado, sino también en la construcción de una cultura sólida, auténtica y humana que sigue latiendo con más fuerza que nunca.