Según Google con la medida busca alinearse con otras ofertas publicitarias. La compañía aseguró que con los cambios se beneficiarán tanto editores como a anunciantes
Google Adsense anunció cambios en el modelo de subasta de segundo precio que se había utilizado hasta ahora. La compañía tecnológica estableció la forma de primer precio y precisó que el ajuste se pondrá en marcha durante los próximos meses.
Según Google, con la medida busca alinearse con otras ofertas publicitarias. Asimismo, indicó que con el modelo del primer precio en la subasta de Adsense se beneficia a editores y anunciantes.
Subastas de primer precio y segundo precio: diferencias y ventajas
Resulta que en el ecosistema de la publicidad digital, específicamente en las pujas de tiempo real, las subastas de primer precio son el modelo en el que el anunciante paga el monto por el que ha pujado por cada impresión de su publicidad.
En este modelo es el mejor postor quien gana y paga el precio exacto por cada mil impresiones publicitarias (CPM) que ofertó durante la puja. Esta oferta también se conoce como precio de adjudicación.
En cambio, en la de segundo precio, aunque también gana el mejor postor, el monto final no es igual a la oferta que este hizo en la puja, sino tan solo 0,01 céntimos más alta que la oferta que quedó en segundo lugar.
El nuevo modelo afectará a los siguientes productos de AdSense: AdSense para contenido, AdSense para vídeo y AdSense para juegos.
LEE TAMBIÉN Google refuerza su apuesta al streaming con nuevo diseño y más funciones en su plataforma nativa
¿Cómo afecta el cambio a los anunciantes?
Google espera que el impacto de los ingresos generales de los editores de Adsense ante el cambio a la subasta del primer precio sea neutral. Aunque también dejó claro que debido al entorno dinámico de las pujas, no se puede predecir cómo se verán afectados los editores de Adsense de forma específica.
El gigante ha explicado que «en los primeros días de la publicidad gráfica online, el espacio publicitario se vendía a los anunciantes en una subasta de segundo precio, donde el precio final pagado por el ganador se determinaba por el monto de la segunda oferta más alta. Con el tiempo, muchas plataformas de venta de anuncios dentro del ecosistema de la publicidad, incluidos Google Ad Manager y Google AdMob, cambiaron su subasta al primer precio. En una subasta de primer precio, el precio final refleja la oferta ganadora».
LEE TAMBIÉN Juicio contra Google revela cómo estuvo robándole a sus propios anunciantes durante años
La compañía argumento el cambio recordando que cuando AdManager pasó a la oferta de primer precio, se evidenció un cambio levemente positivo en los ingresos de los editores promedio y dado que otras plataformas de intercambio ya han realizado este cambio, tiene sentido que Google lo actualice.