viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿A qué edad los niños pueden ser expuestos a la publicidad?

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sin duda, la interrogante se genera a partir de que los niños representan un gran nicho para las marcas y la influencia que tiene en los padres.

Los niños ya son consumidores en potencia, ya que tienen una gran influencia en las decisiones familiares y lo que ellos quieren sin duda es tema de conversación entre los padres. Según AdWeek, las marcas invierten mil millones de dólares para posicionarse en este tipo de publicidad. Además, PwC proyecta a que en 2021, la publicidad destinada a los niños será, a nivel global, 1700 millones de dólares.

«Los niños son la audiencia de internet más grande y que más rápido crece en el mundo, así que piensas que Facebook o Google habían invertido en soluciones de marketing para ellos, pero te equivocas», refiere AdWeek. De hecho,  los niños ven 25 mil anuncios aproximadamente, sólo en televisión, en un año.

LEETAMBIÉN

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Cargar más

Sin embargo, según afirma The Cut, los niños no están preparados mentalmente para recibir anuncios, ya que entre los 4 y 5 años, ellos no tienen conciencia de lo que es un anuncio y el programa que ven. Sólo hasta los 11 y 12 años es cuando el cerebro de un niño empieza a diferenciar lo que le están intentando vender. Lo que es cierto es que son usuarios recurrentes del internet y de Youtube, dejando de lado la televisión. 

Según un estudio realizado por Ofcom, el porcentaje de niños con una televisión en su habitación ha caído en un 20%. Además, en el mismo estudio se afirmó que 2 de cada 3 niños menores de 7 años tienen acceso a una tablet, y Youtube se ha convertido en la plataforma favorita en ese sector. 

A pesar de que la edad mínima para usar Youtube es de 13 años, niños de entre 8 y 11 años son usuarios recurrentes de la plataforma. Sin duda, la publicidad de este tipo es un tema complicado y en Youtube se pueden explicar los vacíos legales que existe en este tipo de publicidad.

En 2019, Youtube pagó 170 millones dólares aproximadamente para resolver acusaciones sobre violación a las leyes federales de Estados Unidos, cuando recolectó información personal sobre niños. La acusación fue por seguir los pasos de navegación de los niños al implementar cookies sin el permiso de los padres y utilizar datos para entregar publicidad por un valor de millones de dólares. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Publicidad

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Actualidad

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Actualidad

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Creatividad

¿Una pala de pádel con la que puedes destapar botellas? Esto es lo que acaba de anunciar Heineken

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Iron Maiden en Perú: así fue la campaña de intriga que anticipó el regreso de la banda

by Ana Paula Castro

Un enigmático video publicado por Move Concerts un día antes del anuncio oficial encendió las redes y activó a los...

Read moreDetails

Reddit vs Australia: la batalla legal por el uso de redes sociales en menores de 16 años

‘Prompted Playlist’: Esta es la nueva función de Spotify para crear listas de canciones con IA 

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.