La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del 2025.
Según un análisis reciente de la consultora Warc, el negocio publicitario de Amazon crece a doble dígito cada año. Esto se debe principalmente a que la plataforma posee una activación completa del funnel de conversión, el cual recorre desde la consideración a través del streaming hasta la compra vía el marketplace.
Asimismo, Warc revela que los ingresos publicitarios de la compañía superarán los 60.000 millones de dólares este año. En ese sentido, el rendimiento de la inversión mejora con estrategias full-funnel, multicanal y multiformato.
Amazon tiene como principal atractivo la captación e impacto de los usuarios en diferentes momentos dentro del mismo ecosistema. Esto atrae a anunciantes y favorece el negocio publicitario de la compañía estadounidense.
Crecimiento sostenido
Siguiendo ese criterio, la consultora indica que Amazon logró un crecimiento de ingresos publicitarios del 17,7 % en el primer trimestre de 2025. De esa manera, Amazon está ubicada entre los principales receptores del gasto publicitario.
En tanto, la encuesta “Marketer’s Toolkit 2025” de la consultora, el 56% de los profesionales de marketing a nivel global planean aumentar la inversión publicitaria en Amazon. Además, de acuerdo a datos de abril de SimilarWeb, la plataforma recibe un promedio de 2.500 millones de visitantes al mes a nivel global y cuenta con más de 200 millones de suscriptores en Prime Video, así como más de 105 millones de usuarios mensuales en Twitch.
Por último, el estudio Media Reactions de Kantar señala que la plataforma comparte el primer puesto, junto con TikTok, como la plataforma preferida por los usuarios a nivel de publicidad. El informe muestra que los anuncios en Amazon son preferidos frente a los de otros competidores en términos de confianza e innovación.