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10 campañas que combaten la violencia y empoderan a las mujeres

5 años ago
en Publicidad
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En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, te mostramos algunos de los mejores spots que buscan ponerle fin a tal problemática.

Cada 25 de noviembre desde 1981, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la celebración se inició en conmemoración de las hermanas Mirabal, quienes fueron cruelmente asesinadas en república dominicana por ser fervientes opositoras de la dictadura que azotaba su país.

Las llamadas hermanas mariposas son el símbolo de una lucha que lleva años, un movimiento que nos involucra a todos pues su objetivo es lograr que exista igualdad. Pero, ellas son tan solo un ejemplo, hoy en día existen cientos de mujeres, quizás miles o millones, las cuales son víctimas constantes de violencia tanto física como psicológica, víctimas en sus hogares, en el trabajo, en la escuela, en las calles, víctimas tan solo por ser mujeres.

Por ello, en este día tan especial para todas las mujeres y para aquellos que creen fielmente en la igualdad, te mostramos algunas de las más conmovedoras campañas publicitarias que buscan empoderar a las mujeres, y hacer consiente del daño que hace el machismo en una sociedad que busca mejorar.

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  •         Premio Igualitario

El spot realizado por Scotiabank Perú muestra a través de una entrevista laboral a un grupo de mujeres, la diferencia de sueldos que existe en el país, simplemente porque alguien es mujer u hombre; mientras que a su vez busca generar un cambio en cómo las empresas peruanas gestionan dicho tema.

  •       Luchemos todos los días

El spot realizado por la cadena de supermercados PlazaVea, lanzó un impactante spot que muestra múltiples datos y estadísticas sobre la violencia contra la mujer en Perú.

  •         Juntos contra la violencia

Alac Outdoor, lanzó un spot donde muestra la realidad de las mujeres en Perú, además da a conocer el trabajo que están realizando para mostrar a través de la publicidad exterior mensajes de apoyo a todas las mujeres, así como también datos reales de violencia en el país.

  •          Es tiempo de actuar

Interbank reunió a un grupo de hombres, padres, hermanos, hijos, y les mostró la grave situación que atraviesan las mujeres en el país, en base a ello los mismos participantes reconocen que es necesario un cambio, el cual debe venir de cada uno.

  •          Ya no tengas miedo

Inca Kola, transformó su tradicional single “La hora Inca Kola” para brindar de una forma creativa y conocida el número de ayuda para las mujeres que se encuentren atravesando algún tipo de violencia, y lo denuncien.

  •          Manual para criar niñas empoderadas

La cadena retail Maestro, muestra la historia de un padre que tras la muerte de su esposa tiene que criar solo a su hija. El mensaje se centra en que una buena crianza es la clave para que desde pequeñas las niñas crezcan sabiendo lo que valen.

  •         Mujer por siempre

El spot realizado por ANAFLEX MUJER reúne a un grupo de mujeres en un baño, donde la pregunta principal es: si volvieras a nacer, ¿elegirías ser mujer? Al obtener solo respuestas positivas, el spot revela que 1 de cada 5 mujeres respondió que no, en una encuesta realizada por Ipsos en octubre de este año.

  •         Cambia el teatro

La fundación Avón lanzó una campaña por medio de las redes sociales con el objetivo de concientizar sobre lo difícil que es para las mujeres andar solas en las calles. Dando ejemplo de lo mal que se pueden sentir al ser “molestadas” con supuestos “halagos” por simplemente vestirse de tal forma, o tan solo por ser mujeres.

  •          De igual a igual

El spot fue realizado por ONU Mujeres, entidad que busca igualdad de género y empoderamiento para la mujer, en el video se puede ver cómo dos niños lucen asustados al escuchar una pelea entre sus padres, dando ejemplo de cómo la violencia llega a afectar no solo a una persona sino muchos más a su alrededor.

  •          No eres de los nuestros

La iniciativa vino de una marca de cervezas en México, la cual da un contundente mensaje a todos los hombres, quienes maltraten a las mujeres de alguna forma ya sea psicológica o física, no son bienvenidos a tomar una cerveza Tecate. De esta forma la marca busca dar a conocer que incluso productos “pensados” para hombres buscan igualdad.

Estas son solo algunas de las campañas que buscan generar un cambio de conciencia en la sociedad. Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la publicidad y el marketing dan ejemplo de lo que su adecuado uso puede generar a gran escala: impacto, sensibilización y conciencia por todas aquellas que buscan ayuda y no la encuentran.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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