Las búsquedas del concentrador de oxígeno en Amazon marcan un promedio de crecimiento de 635%, desde su término en español, destacando por su utilidad para atacar uno de los principales motivos de muertes por Covid - 19: las dificultades respiratorias

Las búsquedas del concentrador de oxígeno en Amazon marcan un promedio de crecimiento de 635%, desde su término en español, destacando por su utilidad para atacar uno de los principales motivos de muertes por Covid – 19: las dificultades respiratorias

Concentrador de oxígeno, el producto más buscado en Amazon durante la pandemia

Concentrador de oxígeno en Perú
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El año en pandemia sirvió para marcar un hito en la historia del eCommerce, cuyas cifras no paran de ascender hasta la fecha. En esta apuesta, uno de sus principales exponentes, Amazon, no solo impulsó su valor como empresa a 370 millones de euros, sino que también destacó como canal de consumo vendiendo alrededor de 10.000 USD por segundo. 

 

La exuberante cantidad no es cuestión de azar, el gigante de Jeff Bezos ha sido el principal consultor a la hora de buscar los productos más consumidos en pandemia, como los artículos básicos de protección y limpieza, y se ha asegurado muy bien de tenerlos todos en stock para satisfacer esta tendencia, entre ellos: el concentrador de oxígeno, con 60.900 búsquedas en la plataforma. 

El promedio de búsqueda del concentrador de oxígeno superó las 60.000 en meses de confinamiento 

Concentrador de oxigeno Perú
 

Las búsquedas en Amazon revelan que las tendencias de consumo se movieron en torno a dos principales ejes: los productos de protección y los artículos de trabajo en casa. En este sentido, en el primer grupo destaca todos los equipos que sirven para cubrir las necesidades básicas de salud en una situación tan compleja como esta (mascarillas, sanitizantes, alcohol en gel, y más), pero sobre todo los que contrarrestar uno de los principales riesgos que trae el temido contagio: los problemas respiratorios. 

 

Para cubrir esta necesidad, el mejor resultado de dicha plataforma fue el concentrador de oxígeno, encargado de suministrar oxígeno purificado, el cual se alza entre los equipos médicos más solicitados en los Estados Unidos con 60.900 búsquedas desde su término en inglés, ostentado un promedio de crecimiento del 79%, según la herramienta keywordtool.io.

 

Los latinos resididos en esa geografía no se han quedado atrás, el concentrador de oxígeno, desde su término en español, fue buscado en Amazon alrededor de 2.400 veces en el periodo de confinamiento, con un crecimiento de búsqueda del 635%. Sin embargo, desde ambos idiomas destaca el interés por el concentrador de oxígeno portátil, con 34.500 búsquedas y un nivel de crecimiento de 165% en total. 

 

El mercado peruano no quedó atrás, pese a que los datos ofrecidos anteriormente corresponden a los Estados Unidos y que Amazon no tiene sede en nuestra geografía, el producto también se ha hecho notar en Perú, donde anunciantes y emprendedores han tomado iniciativa propia para que los consumidores puedan adquirirlos, llenándo los espacios de gigantes del Internet, como Google, para ofertar este producto necesario no solo en contagiados, sino también en otras patologías.

¿Por qué el concentrador de oxígeno fue el producto más buscado en la pandemia? 

 

La pandemia puso en situación vulnerable a muchos peruanos y parte de la población se preocupó por abastecer con equipos que se puedan utilizar fácilmente desde casa y que requieran de un sencillo mantenimiento, el concentrador de oxígeno cumple precisamente estas dos características. 

 

El producto se encarga de producir oxígeno purificado de forma inagotable e ininterrumpida, tomando el aire como materia prima, una función que resulta imprescindible para atacar las enfermedades respiratorias, otras patologías (enfermedades cardiovasculares, neumonía crónica, rehabilitación anóxica y más) y personas de mayor edad. 

 

 

 

Los consumidores este producto destacan como características más valoradas su bajo consumo energético y fácil/ligera movilidad, así como también: 

 

  • Suministro de alta pureza 
  • Uso de aire como materia prima 
  • Ausencia de aditivos y flujos simples
  • Tecnología molecular eficiente 
  • Absorción por oscilación de presión 

 

Su llegada al Perú significó un alivio no solo para los padecientes, sino también para la comunidad médica saturada y poco abastecida. Si deseas adquirir este producto puedes visitar el site del concentrador de oxigeno en Perú, o acceder a este enlace para mayor información.