Usuarios podrán decirle a Google sobre qué marcas y temáticas quieren recibir publicidad

colores en los logos de las grandes marcas

Foto: Gestión

El anunció se dio unas semanas después de que el gigante tecnológico anunciara que le iba a permitir a sus usuarios escoger que no se le mostrasen anuncios de temas sensibles como pérdida de peso, citas, maternidad/paternidad y embarazo.

En medio de la carrera por el resto de la privacidad y los intereses de los internautas, los gigantes de la red han entrado en una guerra por realizar movimientos centrados en esas áreas. Google acaba de anunciar otro movimiento sobre esta línea

Ads

Hace unas semanas, el gigante tecnológico ya había anunciado que le iba a permitir a sus usuarios escoger que no se le mostrasen anuncios de temas sensibles. En esa lista se incluyen publicidad de pérdida de peso, citas, maternidad/paternidad y embarazo.

Ahora, Google ha anunciado que permitirá tomar decisiones relativas a marcas y, por tanto, anuncios específicos. A través de Vía My Ad Center, los internautas podrán decirle a Google sobre qué marcas específicas quieren ver anuncios.

Lee también: Lanzan convocatoria para acelerar a fintech lideradas por mujeres

También podrán elegir por temas. Estos se presentarán en un sistema de forma visual, acompañados de signos de más y de menos. Si se quieren ver menos anuncios sobre un tema, solo hay que darle al menos. Si el tema interesa, la opción será el más. Google considera que con esto los usuarios podrán, por ejemplo, estar más cerca a la publicidad del tipo de auto que quieren comprar.

«Hemos escuchado a los consumidores que quieren más control sobre su experiencia publicitaria, así como mejor transparencia en cómo y por qué se les sirven los anuncios», explica a AdWeek el director de product management en confianza y privacidad publicitaria de Google, David Temkin.

La repercusión en los anunciantes

Temkin le ha asegurado a AdWeek que esperan que el movimiento logre mejorar los datos publicitarios. Sostiene además que el engagement y el alcance de los anuncios crecerán porque se le estará mostrando la campaña a un consumidor que quiere realmente ver esos anuncios.

Según el ejecutivo, con este movimiento crecerá la transparencia publicitaria, lo que mejorará la percepción de los anuncios.