La compañía X (Twitter) acaba de implementar la versión renovada de TweetDeck, denominada X Pro, la cual estará disponible solo para los suscriptores de Twitter Blue, ahora conocido como X Premium.
Después de eliminar su icónica insignia y cambiar su nombre, Elon Musk continúa realizando modificaciones en Twitter. Ahora, la conocida herramienta TweetDeck ha sido rebautizada como X Pro, y ya no es gratuita como lo era anteriormente. Para acceder a esta aplicación, los usuarios deben suscribirse a X Premium (anteriormente llamado Twitter Blue).
Aunque el cambio no sorprende a muchos, numerosos usuarios se han percatado de esta transformación al intentar ingresar a la herramienta. Ahora, si alguien que no está suscrito a X Premium intenta acceder a X Pro, es redirigido a la página de suscripción para que pueda unirse y así utilizar la aplicación.
En este contexto, a través de la cuenta Twitter Support, la red social anunció el 4 de julio que lanzaría una versión «mejorada» de TweetDeck, que sería conocida como X Pro. Entre sus mejoras, esta nueva versión convertiría la plataforma en un servicio exclusivo para los suscriptores de Twitter Blue (X Premium) en un plazo de 30 días.

A pesar de que el período de 30 días aún no ha concluido, algunos usuarios de la red social han notado que X ya ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck, lo que requiere una suscripción a Twitter Blue para acceder a la plataforma.
Por otro lado, la nueva versión «mejorada» de TweetDeck es compatible con funciones como Twitter Spaces y Encuestas. Además, todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la versión anterior de TweetDeck se transferirán a esta nueva iteración, y los usuarios deberán importarlas al cargar la aplicación por primera vez para poder utilizarlas.
Costo de la suscripción de X Premium
La plataforma digital ha lanzado dos planes de pago, uno mensual y otro anual, que se destaca como el más conveniente, esto debido a que cuenta con un ahorro del 12% en el monto total.
De optar por la primera opción, el precio es de US$ 8.00 al mes. En caso de elegir la segunda alternativa, el costo será de US$ 84.00 al año.