Aunque Facebook sigue siendo la plataforma más popular para consumir contenido noticioso o cualquier otro propósito por los usuarios peruanos, la red social muestra una caída en 2% respecto al año previo, según la investigación Digital News Report 2022.
De acuerdo con el estudio Digital News Report 2022 del Instituto Reuters, que analiza los medios de comunicación en 46 países, revela que Facebook es la red social más empleada (67%) por los usuarios peruanos para consumir noticias. Sin embargo, TikTok y YouTube son las que han generado mayor crecimiento en el último año.
Aunque Facebook sigue siendo la plataforma más popular para consumir contenido noticioso o cualquier otro propósito por los usuarios peruanos, la red social muestra una caída en 2% respecto al año previo, según la investigación Digital News Report 2022.
El segundo lugar lo ocupa YouTube con 39% (+4%) para informarse, así como WhatsApp con 34% luego de caer 8% con respecto al informe del 2021. El 22% recibe noticias desde Instagram, mientras que el 16% lo hace mediante TikTok y el 15% desde Twitter.
Lee también: Ingeniero asegura que IA de Google cobró vida
Respecto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, el informe indica que Facebook y YouTube son las plataformas más utilizadas con el 81% y 74%. El 70% prefiere WhatsApp; el 47%, Instagram; el 37%, en Tik Tok; y el 26%, Twitter.
El 59% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email. Los peruanos son grandes usuarios de las redes sociales, confirma la investigación.
El estudio también señala que la televisión es una fuente importante de noticias, pero la mayoría de las principales emisoras registraron pérdidas este año, en línea con las tendencias a nivel global.
Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario: