La mayoría de comunidades se han organizado en sus respectivos subreddits para crear obras colaborativas que los representen.
Desde el 1 de abril, Reddit ha recuperado una antigua tradición que viene de la mano con el «día de los inocentes» o April’s fool que celebran principalmente en Estados Unidos. Se trata de r/Place, un subreddit donde toda la comunidad se reúne para dibujar sobre un lienzo comunitario de 1.000 x 1.000 píxeles.
Cada usuario puede colaborar con un píxel, y para colocar otro debe esperar cinco minutos. El ejercicio se transforma en una batalla entre comunidades por ocupar el limitado espacio con sus obras de «arte» debido a que el 4 de abril se acabará el tiempo para colaborar.
El r/place se lanzó el 2017 como un proyecto social y colaborativo del día de las bromas de abril. El evento llamó mucho la atención porque permitía a los usuarios de este subreddit formar parte en la creación de un enorme lienzo.
Lee también: Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter
Las comunidades online
La mayoría de comunidades se han organizado en sus respectivos subreddits para crear obras colaborativas que los representen. Muchos latinoamericanos han hecho lo propio y el resultado hasta ahora son diversos distintos de los países de la región.

Así, miles de usuarios han intentado coordinar esfuerzos para representar a su país mediante figuras emblemáticas, mientras que el resto intentaba hacer lo propio con sus símbolos. Al mismo tiempo, estos mismos internautas trataban de trollear a sus rivales, buscando estropear sus píxeles y/o desbaratando sus creaciones.
A esta batalla también se han sumado figuras de los esports. Por ejemplo, el streamer español Ibai Llanos, al detectar el logo de K-Corp (un equipo francés de League of Legends), solicitó a sus seguidores, entre risas, que pintaran el de KOI (su equipo de Lol) encima. A la disputa se sumarían otros creadores como Rubius o Karchez. Por su lado, los streamers franceses hicieron lo propio, desatando una batalla de colores y píxeles tremendamente divertida.
Lee también: Samsung incluye el lenguaje de signos en su estrategia de atención al cliente
La fuerza de Reddit
El que internautas de todo el mundo se unan para crear imágenes en tiempo real y durante cuatro días consecutivos es solo otra prueba de lo fuerte que es la comunidad de Reddit en el mundo.
Cabe recordar que estos mismos usuarios son los que hicieron tambalear a la bolsa de Wall Street a principios del año pasado. ¿Cómo ocurrió esto?
Gamestop, una compañía estadounidense de videojuegos, registró unas pérdidas de US$795 millones en 2019 y probablemente perdió varios cientos de millones más en 2020.
Sin embargo, varios usuarios de Reddit con acceso a plataformas comerciales gratuitas y de bajo costo como Robinhood lograron que las acciones de Gamestop se dispararan un 116% al inicio de la apertura de la bolsa de Nueva York.
Aunque el incremento del valor de la compañía solo duró una semana, demuestra el poder de los redditors.