Además, el servicio de streaming ha anunciado nuevas funciones y servicios para su plan, el cual tiene un costo de US$ 7 al mes en Estados Unidos.
Un año después del lanzamiento de su servicio de suscripción con publicidad, Netflix ya cuenta con 15 millones de usuarios mensuales en todo el mundo que pagan para ver su contenido con anuncios. Amy Reinhard, la responsable de publicidad de Netflix, compartió estos datos en una publicación en el blog de la compañía y adelantó nuevos servicios y funciones para los anunciantes.
«Nuestro objetivo no es solo continuar ofreciendo las herramientas y productos esperados en la industria (donde hemos logrado un gran progreso en el último año), sino también expandir y mejorar lo que ofrecemos en la actualidad», señaló Reinhard.
El plan con publicidad está actualmente disponible en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Australia, Brasil, Japón, México y Corea del Sur.
«Queremos definir el futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a los anunciantes a conectarse con la apasionada comunidad de seguidores que nuestras series y películas han generado», agregó Amy.
Para implementar este nuevo servicio, Netflix se asoció con Microsoft, que proporciona la tecnología necesaria para introducir y gestionar la publicidad en los videos.
Entre las novedades planeadas por la compañía para el primer trimestre del próximo año se encuentra un nuevo formato publicitario llamado Bing Ad, que permite a los suscriptores ver un episodio de una serie sin anuncios si han visto los tres episodios anteriores de un tirón. A principios de 2024, también se podrán incluir códigos QR en los anuncios de Netflix en Estados Unidos.
Además, Netflix reveló que todos los suscriptores del plan con anuncios podrán descargar contenido a partir de finales de esta semana, convirtiéndose en «el único servicio de streaming con publicidad que ofrece descargas», según Reinhard.