La nueva campaña realizada por la agencia Saatchi & Saatchi Australia, es un juego para poner énfasis en el hecho de que Heineken, a diferencia de otras marcas de cerveza, fermenta su bebida en tanques horizontales.
La nueva campaña de Heineken en Australia parece haber cometido un pequeño error. Los soportes verticales de publicidad exterior en los que se ha planificado solo dejan ver una parte del texto, de formato horizontal, en el que la marca transmite su mensaje.
El error, sin embargo, es solo aparente: la campaña, realizada por la agencia Saatchi & Saatchi Australia, es un juego para poner énfasis en el hecho de que Heineken, a diferencia de otras marcas de cerveza, fermenta su bebida en tanques horizontales.
Los transeúntes que se sientan intrigados por este mensaje a medias pueden leerlo completo escaneando con sus teléfonos celulares el código QR que aparece en los originales, donde no solo se despliega el párrafo entero, sino que se da la oportunidad de conocer más detalles sobre la marca.
La iniciativa forma parte de la campaña “Credentials” con la que Heineken está transmitiendo en Australia y Nueva Zelanda las características distintivas de su producto.
Lee también: Lima amanece con enormes paneles que promueven la igualdad e inclusión social
El objetivo de la campaña
“El objetivo de la campaña”, indicó Willemjin Sneep, Country Manager de Heineken en Australia, “es que la gente conozca las técnicas de elaboración que les permiten disfrutar de ese primer sorbo tan refrescante. Al poner el foco en la fermentación horizontal le damos vida al punto de diferencia funcional que Heineken tiene para los consumidores».
Por su parte, Piero Ruzzene, Director Creativo de Saatchi & Saatchi Australia ha señalado que “mientras que la mayoría de las cervezas se elaboran en tanques verticales, Heineken usa horizontales. Y así como la mayoría de las cervezas se hubieran limitado a decirte esto, Heineken ha decidido lanzar una campaña que parece un gran error de planificación. Es un enfoque fresco a una parte bastante árida de la publicidad de cervezas».
La planificación de medios de la campaña estado a cargo cargo de UM y para ella seleccionaron emplazamientos cercanos a locales en los que se sirve Heineken.