Meta. El equipo de PHD superó un proceso de entrenamiento de 6 meses, a fin de alcanzar el actual nivel de certificados individuales, junto a la homologación de conocimientos de todo el equipo digital.
PHD Perú, agencia de medios del conglomerado Omnicom Media Group (OMG), ha sido reconocida como una de las primeras “Compañías Certificadas de Medios de Meta” en Perú. Se trata de un programa que el conglomerado de redes sociales del mismo nombre utiliza para certificar a sus socios más confiables en el manejo de sus plataformas.
El programa implementado por Meta Platforms, antes denominada Facebook, solo se aplica en Estados Unidos y América Latina. Para ello, las agencias publicitarias deben garantizar que no menos del 10% de su personal ha sido certificado en áreas como medios, contenidos y marketing por la compañía de Zuckerberg.
En el caso peruano, las certificaciones han iniciado este año, siendo PHD una de las primeras en obtenerla, gracias a que más del 50% de su talento dedicado a medios cuenta con al menos una certificación en planificación y/o compra de medios.
Ejecutivos de Meta Blueprint Team, el área encargada de comunicar este logro a PHD, resaltaron la experiencia profesional de la agencia, anunciándoles la entrega de un trofeo junto al permiso para emplear el logo e insignia de compañía certificada.
Por su parte, Gisella Barsallo, Managing Director de PHD manifestó que el reconocimiento como una de las agencias que mejor ha liderado la educación de su talento los pone a la vanguardia del mercado. Asimismo, la certificación garantiza a nuestros clientes que pueden confiar en nuestra experiencia para administrar sus inversiones publicitarias de manera eficiente enfocándonos en sus objetivos y con un talento en constante actualización.
El proceso para lograr la certificación de Meta
En el caso de PHD, el equipo de PHD superó un proceso de entrenamiento de 6 meses, a fin de alcanzar el actual nivel de certificados individuales, junto a la homologación de conocimientos de todo el equipo digital.
Además, el logro obtenido forma parte de los retos planteados del conglomerado Omnicom Media Group de liderar el sector de agencias de medios a través de nuevas tecnologías y talento capacitado.
En ese sentido. Bryan Guillermo, Digital Lead de PHD, señaló que “nuestros planes a futuro incluyen aumentar las capacidades de nuestro equipo, especializado en medios, en otro tipo de expertise que el mercado requiere, como ciencia de mercadeo, realidad aumentada, especialización a nivel creativo, y desarrollo para marketing”.