domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

McDonald’s: Así es su cocina en “los aires” del aeropuerto de Sídney

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
McDonald's: Así es su cocina en “los aires” del aeropuerto de Sídney
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ubicado en la Terminal 1 Internacional, este McDonald’s se convirtió rápidamente en uno de los rincones más fotografiados de todo el aeropuerto.

En una incursión en el diseño de restaurantes, en el 2018 McDonald’s presentó su establecimiento en el Aeropuerto Internacional de Sídney, llevando la experiencia gastronómica a nuevas alturas. La compañía de diseño Landini Associates lideró este proyecto, así creó un espacio único que prometía dejar una impresión duradera en los clientes.

Ubicado en la Terminal 1 Internacional, este McDonald’s se convirtió rápidamente en uno de los rincones más fotografiados de todo el aeropuerto. Glyn Williams, director general de retail, destaca con entusiasmo: «¿Y por qué no iba a serlo? Es una obra de teatro, llena de color, movimiento y sorpresas. La gente ha empezado a llegar pronto a sus vuelos sólo para verlo».

La joya es la innovadora «cocina en el cielo», una caja de cristal amarillo brillante que flota sobre los clientes mientras observan maravillados. Desde esta instalación, las hamburguesas y las papas fritas son entregadas en la planta baja a través de una cinta transportadora que brinda una experiencia única en su tipo.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Radio Megamix hace historia con la primera transmisión radial en la Línea 1 del Metro de Lima

Cargar más

La ejecución de este diseño no fue tarea fácil. Josh Bannister, director senior de desarrollo de McDonald’s Australia, destacó en su momento la necesidad de creatividad ante el espacio limitado con el que contaban. «Colocar la cocina encima del mostrador, aunque visualmente estimulante, resultaba complejo desde el punto de vista estructural, al igual que garantizar que pudiera distribuir sus productos con eficacia y rapidez a los clientes que se encontraban debajo», dijo.

Para superar estos desafíos, se combinó la tecnología de quioscos de pedidos con un sistema de transporte, inspirado en innovaciones similares en restaurantes asiáticos de varios pisos. Esta sinergia culminó en una experiencia única para el cliente, donde la comida se entrega con eficiencia y estilo.

«Hormigón, cristal, acero inoxidable y roble. No hemos hecho gráficos coloristas, sólo representaciones icónicas de los productos», destacó el director creativo de Landini Associates, Mark Landini.

Este concepto se basa en la historia misma de McDonald’s. Desde sus inicios en un autocine en San Bernardino en 1948, la compañía ha sido sinónimo de innovación en la industria de la comida rápida. La «pecera», como se llamó a la cocina visible desde el exterior, cautivó a los clientes y se convirtió en una atracción por derecho propio.

McDonald’s In The Sky lleva esta tradición un paso más allá, al ofrecer una experiencia culinaria que combina la eficiencia y la calidad que los clientes esperan de la marca con un toque de espectáculo. La cocina flotante, el sistema electrónico de pedidos y la cinta transportadora crean una coreografía de movimiento que no solo sirve la comida, sino que también entretiene a los comensales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

MegaMix
Marketing

Radio Megamix hace historia con la primera transmisión radial en la Línea 1 del Metro de Lima

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.