Anuncios. El estudio realizado por North Carolina State University indica también que Facebook es la red social donde los internautas creen que más ha subido la carga publicitaria.
Aunque Facebook sigue siendo la red con más usuarios en todo el mundo, en los últimos años solo le ha quedado observar cómo los usuarios más jóvenes se iban a otros lugares. La primera migración fue a Instagram, parte de la misma compañía, pero la siguiente fue a la competencia Tiktok.
Entonces, ¿quiénes usan ahora mismo la red social? En los últimos años, Facebook se ha convertido en el paraíso de los boomers, duplicando usuarios de la tercera edad y perdiendo a los jóvenes. Pero además de esto, la satisfacción de los usuarios también ha ido retrocediendo.
Para la red social de Mark Zuckerberg, esto es muy problemático por lo que implica en términos de ingresos. Y es que, para ser rentable, Facebook necesita anunciantes. Para vender anuncios, necesitan audiencias entregadas que los vean. Pero la publicidad está molestando a los usuarios. Esta es una de las conclusiones de un estudio de investigadores de la North Carolina State University, como apunta eMarketer.
En un 29% de los casos, los anuncios están mal segmentados: es decir, los receptores creen que no se ajustan a sus intereses y preferencias.
Lee también: Google anuncia nueva función que prioriza videos y fotos para luchar contra Tiktok
Donde más crecen los anuncios
Según la firma, el análisis que partió de una muestra estadounidense también señala que los usuarios de Facebook, de todas las redes sociales, son los que más indican que se ha subido la carga publicitaria. Un 52% de ellos afirma de la red social ahora mismo está presentando más anuncios en su plataforma. Solo un 5% considera que la carga publicitaria a la que Facebook los somete ha bajado.
Por supuesto, Facebook no está sola, pero su porcentaje es el más alto de estas plataformas que las otras redes sociales. YouTube es la segunda del ranking, con un 47% diciendo que la carga de anuncios ha subido; Instagram es la tercera, con un 44% que ve más anuncios. En las demás redes sociales, gana el porcentaje que apunta que les sirven los mismos anuncios que antes. Es el 46% en TikTok, el 48% en Snapchat, el 53% en Twitter, el 55% en Pinterest, el 54% en Reddit y el 64% en LinkedIn.