jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Los anuncios de Facebook son cada vez más molestos para los usuarios, según estudio

3 años ago
en Medios
Los anuncios de Facebook son cada vez más molestos para los usuarios, según estudio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Anuncios. El estudio realizado por North Carolina State University indica también que Facebook es la red social donde los internautas creen que más ha subido la carga publicitaria.

Aunque Facebook sigue siendo la red con más usuarios en todo el mundo, en los últimos años solo le ha quedado observar cómo los usuarios más jóvenes se iban a otros lugares. La primera migración fue a Instagram, parte de la misma compañía, pero la siguiente fue a la competencia Tiktok.

Entonces, ¿quiénes usan ahora mismo la red social? En los últimos años, Facebook se ha convertido en el paraíso de los boomers, duplicando usuarios de la tercera edad y perdiendo a los jóvenes. Pero además de esto, la satisfacción de los usuarios también ha ido retrocediendo.

Para la red social de Mark Zuckerberg, esto es muy problemático por lo que implica en términos de ingresos. Y es que, para ser rentable, Facebook necesita anunciantes. Para vender anuncios, necesitan audiencias entregadas que los vean. Pero la publicidad está molestando a los usuarios. Esta es una de las conclusiones de un estudio de investigadores de la North Carolina State University, como apunta eMarketer.

LEETAMBIÉN

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

En un 29% de los casos, los anuncios están mal segmentados: es decir, los receptores creen que no se ajustan a sus intereses y preferencias.

Lee también: Google anuncia nueva función que prioriza videos y fotos para luchar contra Tiktok

Donde más crecen los anuncios

Según la firma, el análisis que partió de una muestra estadounidense también señala que los usuarios de Facebook, de todas las redes sociales, son los que más indican que se ha subido la carga publicitaria. Un 52% de ellos afirma de la red social ahora mismo está presentando más anuncios en su plataforma. Solo un 5% considera que la carga publicitaria a la que Facebook los somete ha bajado.

Por supuesto, Facebook no está sola, pero su porcentaje es el más alto de estas plataformas que las otras redes sociales. YouTube es la segunda del ranking, con un 47% diciendo que la carga de anuncios ha subido; Instagram es la tercera, con un 44% que ve más anuncios. En las demás redes sociales, gana el porcentaje que apunta que les sirven los mismos anuncios que antes. Es el 46% en TikTok, el 48% en Snapchat, el 53% en Twitter, el 55% en Pinterest, el 54% en Reddit y el 64% en LinkedIn.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.