jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Lego y Epic Games forman alianza para proteger a los niños en el metaverso

3 años ago
en Digital, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambas empresas, que no han dado detalles sobre la forma concreta que adoptará su alianza, indicaron que esta tiene como objetivo “construir una experiencia digital inmersiva y creativamente inspiradora y atrayente para que niños de todas las edades la disfruten juntos”.

La compañía Lego y los fabricantes de videojuegos Epic Games han firmado un acuerdo de colaboración para “dar forma al futuro del metaverso de modo que este sea un ámbito seguro y divertido para niños y familias”.

Ambas empresas, que no han dado detalles sobre la forma concreta que adoptará su alianza, indicaron a través de un comunicado que esta tiene como objetivo “construir una experiencia digital inmersiva y creativamente inspiradora y atrayente para que niños de todas las edades la disfruten juntos”.

Lee también: WhatsApp estaría trabajando en funcionalidad para gestionar grupos como Discord y Slack

LEETAMBIÉN

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más

Seguridad para niños

La evolución del metaverso y influencia en la forma en la que la gente interactúa en un mundo virtual en 3D es el factor que ha impulsado a la compañía juguetera danesa y al fabricante de juegos tan populares como “Fortnite” a sumar su experiencia para que esta nueva etapa en la evolución de internet se desarrolle con el bienestar de los niños como guía principal.

Para alcanzar los objetivos, ambas partes se han puesto de acuerdo en tres principios fundamentales:

“Proteger el derecho de los niños al juego poniendo su seguridad y bienestar en primer lugar”

“Salvaguardar la privacidad de los niños”

“Potenciar las capacidades de niños y adultos con herramientas que les den el control sobre su experiencia digital”

Lee también: 64% de consumidores descubren nuevas marcas a través de redes sociales

“A los niños les gusta jugar en los espacios físico y digital y moverse con fluidez entre ambos”, ha dicho Nils B. Christiansen, CEO de The Lego Group. “Creemos que hay un enorme potencial para que desarrollen de forma permanente, a través de la experiencia digital, capacidades como la creatividad, la colaboración y la comunicación. Pero tenemos la responsabilidad de que esa experiencia sea inspiradora, segura y beneficiosa para todos. Del mismo modo que durante generaciones hemos protegido el derecho de los niños a un juego físico seguro, añade, ahora nos comprometemos a hacer lo mismo con el juego digital. Y estamos deseando dar forma a este futuro emocionante y divertido junto a Epic Games”.

Tim Sweeney, CEO y fundador de, Epic Games ha manifestado por su parte: “The Lego Group ha cautivado la imaginación de niños y mayores durante casi un siglo a través del juego creativo y estamos muy emocionados de unirnos a ellos para construir en el metaverso un espacio divertido y creado específicamente para niños y familias”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más
Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte data que demuestra el reinado de la papa peruana a nivel global, cuyo cultivo involucra a más...

Read moreDetails

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.