Debido al gran éxito de las tiendas por departamento Saga Falabella, el Grupo Falabella incursiona en la categoría de hipermercados creando Tottus en el año 2002. La cadena fue creada en el Perú teniendo su primer local en el Centro Comercial Mega Plaza en el distrito de Independencia.
Ese mismo año, la cadena abrió sus puertas en San Isidro (Las Begonias), San Miguel, San Juan de Miraflores (Atocongo) y Puente Piedra. Actualmente Tottus tiene más de 60 locales en todo el Perú, además cuenta con Hiperbodegas Uno en el sur del país.
Locales:
Trabajadores:
Actualmente la cadena de hipermercados cuenta con más de 11 mil empleados a nivel nacional.
Logo
Slogans
-«Subimos la calidad, bajamos los precios»
-«Precios irresistiblemente bajos»
-«Paga Menos, Vive Mejor»
-«Tottus te da más por menos más por menos»
-“Mamá sabe”
Acciones publicitarias:
«El 3×2», «Días de Infarto», «El Madrugón» y «Días de Locura CMR» (Tarjeta CMR operada por el Banco Falabella).
Marcas propias:
Tottus posee una gran variedad de marcas blancas o propias en su portafolio: menestras, aceite, arroz, productos de limpieza, entre otras. Esta categoría representa alrededor del 10% de las ventas totales de la cadena.
Participación en el mercado:
La cadena de supermercados del Grupo Falabella posee el 26.5% del mercado peruano.
Premios:
-Empresas más valoradas en medición del RepTrakTM Pulse Perú 2012.
– Great Place to Work
– Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor (APEIM)
Ingresos
Agencias:
-Circus Grey (ATL), Wunderman Phantasia (Digital) y Swim (medios).
Campaña Copa América 2015:
En el 2015, durante la Copa América de Chile, Tottus lanzó una promoción que consistió en que los consumidores compren un televisor pagando con sus tarjeta CMR y si la selección peruana de fútbol llegaba a la final del torneo, la cadena de hipermercados haría la devolución íntegra del costo de la compra.
Esta campaña tuvo mucho rebote en la prensa y redes sociales, por lo arriesgado de la estrategia. Finalmente aunque la blanquirroja no llegó a la final, Tottus decidió regresar el dinero a sus clientes que apostaron por el Perú, en una campaña que dio mucho que hablar.
Tottus.com
La cadena implementó su canal de e-commerce, Tottus.com que le ha permitido ingresar al comercio electrónico a través de una plataforma sencilla de navegar y que brinda mucho más que vender.
Con estas premisas, Tottus apuesta por un canal de e-commerce variado y confiable. A través de este canal digital podemos encontrar una gran cantidad de categorías de gran consumo, perecibles, juguetes y electro, además tienen el objetivo de seguir ampliando su plataforma con categorías como colchones, muebles, vestuario, etc.
Auspicios:
Tottus viene apostando por el deporte y el cine nacional.
Margarita: La película protagonizada por Giovanni Ciccia contó con el auspicio del retail.
San Martín: Tottus es auspiciador del equipo de vóley de la Universidad San Martín de Porres.
Premios TOTEM 2017: La marca fue auspiciadora del concurso Jóvenes Creativos de los Premios TOTEM, evento organizado por Mercado Negro.
Campañas:
2011:
-3×2 Tottus
2012:
-Tottus 10 años juntos
2014:
– ¡Días de Infarto!
2015:
– La felicidad de los primeros pasos nunca se olvida
-Campaña escolar 2015
– ¡Tottus te da una razón más para alentar a la Selección!
– La mayor variedad de carnes está en Tottus
2016:
-Mamá sabe
-Hinchas de sillón
– Las mejores ofertas en pañales están en Tottus
-De frutas y verduras
2017.
-Día de la madre
– ¡Preciazos todos los días en Tottus!
– ¡Se acerca la navidad y todo saldrá espectacular!
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