martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Tottus: 15 años de preciazos

7 años ago
en Informes, Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido al gran éxito de las tiendas por departamento Saga Falabella, el Grupo Falabella incursiona en la categoría de hipermercados creando Tottus en el año 2002. La cadena fue creada en el Perú teniendo su primer local en el Centro Comercial Mega Plaza en el distrito de Independencia.

Ese mismo año, la cadena abrió sus puertas en San Isidro (Las Begonias), San Miguel, San Juan de Miraflores (Atocongo) y Puente Piedra. Actualmente Tottus tiene más de 60 locales en todo el Perú, además cuenta con Hiperbodegas Uno en el sur del país.

Locales:

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más

Trabajadores:

Actualmente la cadena de hipermercados cuenta con más de 11 mil empleados a nivel nacional.

Logo

Slogans

-«Subimos la calidad, bajamos los precios»

-«Precios irresistiblemente bajos»

-«Paga Menos, Vive Mejor»

-«Tottus te da más por menos más por menos»

-“Mamá sabe”

Acciones publicitarias:

«El 3×2», «Días de Infarto», «El Madrugón» y «Días de Locura CMR» (Tarjeta CMR operada por el Banco Falabella).

Marcas propias:

Tottus posee una gran variedad de marcas blancas o propias en su portafolio: menestras, aceite, arroz, productos de limpieza, entre otras. Esta categoría representa alrededor del 10% de las ventas totales de la cadena.

Participación en el mercado:

La cadena de supermercados del Grupo Falabella posee el 26.5% del mercado peruano.

Premios:

-Empresas más valoradas en medición del RepTrakTM Pulse Perú 2012.

– Great Place to Work

– Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor (APEIM)

Ingresos

Agencias:

-Circus Grey (ATL), Wunderman Phantasia (Digital) y Swim (medios).

Campaña Copa América 2015:

En el 2015, durante la Copa América de Chile, Tottus lanzó una promoción que consistió en que los consumidores compren un televisor pagando con sus tarjeta CMR y si la selección peruana de fútbol llegaba a la final del torneo, la cadena de hipermercados haría la devolución íntegra del costo de la compra.

Esta campaña tuvo mucho rebote en la prensa y redes sociales, por lo arriesgado de la estrategia. Finalmente aunque la blanquirroja no llegó a la final, Tottus decidió regresar el dinero a sus clientes que apostaron por el Perú, en una campaña que dio mucho que hablar.

Tottus.com

La cadena implementó su canal de e-commerce, Tottus.com que le ha permitido ingresar al comercio electrónico a través de una plataforma sencilla de navegar y que brinda mucho más que vender.

Con estas premisas, Tottus apuesta por un canal de e-commerce variado y confiable. A través de este canal digital podemos encontrar una gran cantidad de categorías de gran consumo, perecibles, juguetes y electro, además tienen el objetivo de seguir ampliando su plataforma con categorías como colchones, muebles, vestuario, etc.

Auspicios:

Tottus viene apostando por el deporte y el cine nacional.

Margarita: La película protagonizada por Giovanni Ciccia contó con el auspicio del retail.

San Martín: Tottus es auspiciador del equipo de vóley de la Universidad San Martín de Porres.

Premios TOTEM 2017: La marca fue auspiciadora del concurso Jóvenes Creativos de los Premios TOTEM, evento organizado por Mercado Negro.

Campañas:

2011:

-3×2 Tottus

 

2012:

-Tottus 10 años juntos

 

2014:

– ¡Días de Infarto!

 

2015:

– La felicidad de los primeros pasos nunca se olvida

 

-Campaña escolar 2015

 

– ¡Tottus te da una razón más para alentar a la Selección!

 

– La mayor variedad de carnes está en Tottus

 

2016:

-Mamá sabe

 

-Hinchas de sillón

 

– Las mejores ofertas en pañales están en Tottus

 

-De frutas y verduras

 

2017.

-Día de la madre

 

– ¡Preciazos todos los días en Tottus!

 

– ¡Se acerca la navidad y todo saldrá espectacular!

 

 

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.