jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

2 meses ago
en Campañas, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hoy, los fans no solo llenan estadios, también crean leyendas desde sus pantallas. Budweiser, a través de su campaña, muestra que el poder de la música está en cada persona que comparte, comenta y vive el momento, más allá del concierto en vivo.

La famosa marca de cerveza lanzó la campaña «Sin fans. No hay leyendas.» para resaltar la importancia de los fans en la música. Según la descripción oficial de la campaña en Ads of the World, la marca ha celebrado durante décadas a los íconos musicales, pero quiso enfocarse en las personas que convierten un concierto en un momento histórico y a los artistas en leyendas.

En ese sentido, la campaña plantea una pregunta poderosa: ¿qué sucede si se eliminan a los fans de los momentos musicales más icónicos? Para responderla, se tomaron fotografías clásicas de conciertos legendarios y se removió digitalmente al público, dejando solo a los artistas en escenarios vacíos.

Esto transmite visualmente cómo esos momentos pierden su magia sin la presencia del público. Por ello, se colocaron en grandes espacios exteriores ubicados cerca de los lugares originales donde sucedieron estos shows, conectando la campaña con la historia real y destacando el papel crucial de los fanáticos para que los conciertos sean inolvidables.

LEETAMBIÉN

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más

El fan: de espectador a protagonista

El mensaje de la campaña se alinea con un cambio cultural contemporáneo: según análisis de campañas similares de Budweiser, como en Marketing Dive y Business Model Analyst, los fans actuales tienen un poder mayor que antes, gracias a las redes sociales y plataformas digitales como TikTok, Instagram y YouTube.

Esto se debe a que ya no solo asisten a eventos presenciales sino que desde sus pantallas crean, amplifican y viralizan experiencias que se convierten en nuevas leyendas musicales. Este fenómeno, entonces, redefine la forma en que la cultura musical se vive y se construye, dando a cada fan la posibilidad de ser protagonista y de generar impacto global desde cualquier lugar.

Por lo tanto, para artistas y marcas, esto implica un desafío: conectar con audiencias tanto en conciertos como en el mundo digital, aprovechando el enorme alcance que cada fan puede tener hoy. 

Así, «No Fans. No Legends.» no solo rinde homenaje a los seguidores del pasado, sino que reconoce el importante papel que desempeñan los fans digitales en la creación de la historia musical actual y futura. De esta manera, la campaña comunica con claridad que sin fans no hay leyendas y refuerza que, en esta era digital, el poder de las audiencias es más grande que nunca.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Campañas

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

Cargar más
Actualidad

Coca-Cola lanza una línea de maquillaje en colaboración con influencer brasileña

by Yulissa Castro

Con fecha de lanzamiento oficial el 12 de diciembre, se trata de la primera colección completa de maquillaje de la...

Read moreDetails

Adobe se integra a ChatGPT: Ahora podrás editar con Photoshop, Acrobat y Express dentro de la misma interfaz del chatbot 

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.