domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Ad Sports

¿Por qué Juventus es feliz aunque Cristiano Ronaldo no haga goles?

7 años ago
en Ad Sports, Informes, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El “Efecto CR7” demuestra una vez más por qué el portugués es el rey del marketing deportivo.

Puede que a Cristiano Ronaldo se le esté haciendo difícil marcar tantos goles en la Juventus como lo hacía en el Real Madrid, donde se le catalogaba de “máquina del gol”; sin embargo, cada vez queda más claro que los objetivos del conjunto italiano no sólo eran futbolísticos, sino también tener un alto impacto publicitario que se vea reflejado en sus cuentas.

La llegada del portugués a la “Juve” ha hecho que el equipo se revalorice en la Bolsa de Valores de Italia que en Julio de 2018, ante los rumores del traspaso del futbolista,  se disparó en 7%, número que no dejado de crecer con el paso de los días.

En la actualidad, las acciones del equipo italiano han subido en un 130% mientras que a Cristiano Ronaldo le cuesta volver a su acostumbrado protagonismo dentro césped.

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

El valor de “La Vecchia Signora” se ha multiplicado por dos. Hoy valen 500 millones más que antes de fichar al crack portugués y han alcanzado su máximo en los últimos quince años. Hace un par de meses, Juventus valía 650 millones de euros, ahora 1500 millones, por lo que el costo que significó fichar a Cristiano Ronaldo ya estaría amortizado.

Con estos números, «CR7» parece haber justificado su presencia en el club italiano desde la óptica de la mercadotecnia y publicidad, ahora solo falta que refleje su calidad futbolística dentro del campo de juego.

Cabe resaltar que los ingresos por patrocinios para Cristiano, según Forbes, son de 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social. Los patrocinios más importantes con los que cuenta son Nike, Kentucky Fried Chicken,  Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, sólo por mencionar algunos.

A esto se suma el impacto mediático que puede representar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook. Para poner esto en términos de negocio, se estima que el costo por cada tweet promocional publicado por este personaje es de 120 mil dólares.

Pero, ¿qué factores lo hacen un producto atractivo para las marcas?

Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo tiene dos elementos que lo convierten en un icono publicitario: Talento deportivo y aspecto físico. El portugués parece rozar la perfección de un  excelente producto al tener un “empaque y diseño” que atrae al consumidor y además  funciona de manera espectacular.

Además, otro factor  valorado por las grandes marcas es su personalidad. Cristiano se muestra tal como es en todo lugar, un jugador que siempre quiere más y más, esto hace que muchas personas se identifiquen y aspiren a ser como él.

Como dice Rodrigo Latorre de Merca2.0, “Cristiano Ronaldo, es un auténtico ejemplo de cómo un deportista puede desarrollar y cuidar los aspectos de su vida deportiva y personal, explotar sus fortalezas y así convertirse en un éxito comercial”.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.