martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Perú: consumidores se inclinan por marcas coreanas a la hora de adquirir línea blanca

4 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio indica que el público nacional prefiere productos de casas tecnológicas como Daewoo, Samsung y LG. Mira todos los resultados en esa nota.

La tecnología para el hogar coreana es de las más apreciadas en Perú, indicó un estudio difundido por la marca Daewoo en la cual se indica que esa casa tecnológica es una de las preferidas de los peruanos junto a Samsung y LG, provenientes del mismo país.

Señala la investigación que en el período 2019-2020, la importación de aparatos de línea blanca en el país fue liderada por marcas de procedencia coreana, seguidos de Ecuador, México, Suecia, China, Perú, Estados Unidos, Japón, Chile y Alemania.

La pesquisa está basada en data primaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD), e informa que en el 2019 Perú importó 794.621 artefactos de línea blanca de Corea del Sur; mientras que en el 2020 fueron 731.499 productos. La baja se debe a las peculiaridades de la situación de pandemia, pero la preferencia no disminuyó.

LEETAMBIÉN

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Cargar más

De todos los productos importados, a nivel de unidades, la mayoría fueron de marcas de Corea del Sur. Por ejemplo, en las categorías de refrigeradoras, lavadoras, secadoras y hornos microondas, prevaleció el sello de este país. Mas, en el caso de las cocinas eléctricas, a gas y de las congeladoras, las firmas originarias de Ecuador, Alemania y Suecia, respectivamente, fueron las más importadas.

El estudio también arrojó que a nivel de recordación, las marcas surcoreanas de artefactos de línea blanca más recordadas por los peruanos fueron LG, Samsung y Daewoo durante el segundo semestre del 2020, en base a información de la consultora Tendencias & Actitudes.

Según dicho estudio, a nivel nacional, Daewoo tiene 29.1% de recordación de marca respecto a refrigeradoras de origen coreano; en cuanto a lavadoras, posee un 33%; y en hornos microondas de la misma procedencia, un 7,6%.

Vale resaltar que, si bien a nivel general la importación de productos de línea blanca experimentó una caída entre los años 2020 versus 2019, esto se debió a problemas en la cadena de abastecimiento a raíz de la covid-19; es decir, se debió a inconvenientes relacionados con la oferta y no con la demanda.

El reporte fue elaborado por la agencia de comunicación y análisis digital Influence Lab’16, con data primaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la consultora Tendencias & Actitudes.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.