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Home ARTÍCULO

Madison: ¿Cuáles son las marcas de panetones más consumidas por los peruanos en Navidad?

7 años ago
en ARTÍCULO, Informes
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8 de cada 10 limeños comprará más de 1 marca de panetón en esta Navidad.

En Perú las ventas de panetones superan los 25 millones de soles cada año siendo Lima donde se consume entre el (55.0%) y (60.0%) del total de las ventas realizadas de este producto. Para este año, el (75.9%) de los limeños declara que comprará más de una marca de panetón para esta navidad en tanto que entre quienes mencionaron que sólo comprarían una marca sería D’Onofrio la marca más elegida (42.0%), así lo dio a conocer la agencia de investigación de mercados Madison.

La compra de panetones aún sigue siendo estacionaria a pesar de los esfuerzos de las principales marcas por cambiar ese comportamiento y comenzar con sus campañas desde agosto pues el 80% de las ventas se registran principalmente en el mes de diciembre. Esto motivó a Madison lanzar una encuesta en estas fechas para preguntar entre los limeños de los diferentes niveles socioeconómicos por las marcas que adquirirán en estas fiestas navideñas.

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Entre las distintas marcas que se compraran el (85.4%) elegirá una marca tradicional como D’Onofrio, Gloria, Todinno y/o Motta. Los supermercados también tienen su preferencia cuando de panetones se trata pues el (25.4%) menciona que irá a algún retail a comprar este delicioso producto de pasas y frutas siendo las marcas más pensadas Tottus y/o Metro.

 

D’Onofrio sigue siendo la marca más preferida entre los limeños (64.3%). Está preferencia se acentúa en especial entre las mujeres (71.3%) y consumidores de los niveles socioeconómicos A/B (80.3%). Gloria (27.8%) y Todinno (26.9%) también aparecen como las marcas más preferidas.

Los productores de panetón esperan optimistas el cierre de año y superar las ventas logradas el año pasado pues este producto no sólo es adquirido para consumo en casa sino también como regalo entre familiares y amigos cercanos y fuera del país.

 


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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