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Home Medios Informes

Kantar: Estas son las dos marcas de alimentos más consumidas por el público peruano

4 años ago
en Informes
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Así lo indicaron los resultados del más reciente estudio Brand Foodprint 2020 de la consultora. Te contamos cuáles son aquí.

El estudio Brand Foodprint 2020 de la consulora Kantar Worldpanel ubica a los sazonadores AJI-NO-MOTO y Doña Gusta en la primera y segunda posición de la categoría de alimentos más consumidos por los peruanos. De igual manera, como parte del ranking general, se mantienen entre las cinco marcas preferidas, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Nos llena de orgullo saber que, pese al desafío de la pandemia que todos estamos atravesando, seguimos consolidándonos como las principales marcas de consumo masivo en el país. Estamos agradecidos con nuestros consumidores, quienes se han mantenido fieles a nuestros productos, y también nos sentimos orgullosos de haber podido captar el nuevo público que ha incursionado en la cocina tras los confinamientos”, dijo Alonso Orrego, Brand Manager de Ajinomoto del Perú, citado en nota de prensa de Kantar.

La investigación de la consultora arrojó que en el contexto pandémico los productos correspondientes a la canasta básica crecieron en 6,5% durante el 2020; mientras que las categorías de ingredientes de cocina aumentaron mucho más, en un 35%. Dentro de ese crecimiento se ubica la preferencia de los peruanos por las dos marcas de la empresa Ajinomoto del Perú.

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A diferencia de los resultados del año pasado, la marca AJI-NO-MOTO subió un peldaño, ubicándose en el primer lugar, lo que lo convierte en líder de la canasta de alimentos; seguido de Doña Gusta, que se encuentra en la segunda posición.

“Los resultados de este ranking demuestran que los productos de Ajinomoto del Perú están muy bien adaptados al paladar de los peruanos. Es por eso que mantenemos nuestro compromiso de seguir elaborando productos deliciosos, prácticos y de gran calidad, a partir de la difusión de la cultura del umami en la gastronomía peruana”, comentó Orrego.

Ajinomoto del Perú cuenta con un portafolio de productos de consumo masivo como sazonadores en polvo, caldos concentrados, mezclas para apanar, sazonador para arroz, salsa de soya, sopas instantáneas, bebidas chocolatadas en polvo, entre otros.

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