Así lo indica un estudio de GoodHire realizado en Estados Unidos a propósito del pronto retorno a las oficinas por parte de las grandes compañías tecnológicas.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Para muchas personas, verse obligadas a regresar a la oficina a tiempo completo luego de más de año y medio de teletrabajo, es un factor decisivo. Así lo muestra un informe publicado por GoodHire, una empresa de verificación de antecedentes con sede en Redwood City, California.
Utilizando la plataforma de encuestas Pollfish, GoodHire encuestó a 3.500 adultos estadounidenses del 27 al 29 de julio sobre su postura sobre el trabajo remoto, a propósito de que grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon y Google ya comenzaron a convocar a sus trabajadores para volver al trabajo presencial.
El estudio encontró que el 45 por ciento dejaría sus trabajos o comenzaría a buscar otro trabajo amigable a distancia si sus empleadores les exigieran que trabajaran desde la oficina y una cuarta parte dijo que dejarían sus trabajos inmediatamente si se emitiera tal mandato.
LEE TAMBIÉN: Perú: Publican decreto sobre derecho a la desconexión para regular el teletrabajo
Es probable que las empresas vean una preferencia por el trabajo remoto entre los solicitantes de empleo, así como entre los empleados actuales, dice la encuesta.
La gran mayoría de los encuestados, el 85 por ciento, dijo que prefiere postularse a trabajos que ofrecen opciones de trabajo totalmente remotas o híbridas. Y casi un tercio dijo que ni siquiera consideraría solicitar un trabajo que requiriera estar en la oficina cinco días a la semana.
Los estadounidenses también están dispuestos a renunciar a mucho a cambio de un trabajo remoto a tiempo completo, según el informe. El setenta por ciento de los encuestados dijo que estaría dispuesto a renunciar a los beneficios, incluido el seguro médico, el tiempo libre pagado y las cuentas de jubilación, y el 61 por ciento dijo que aceptaría un recorte salarial.
De los que estarían de acuerdo con un salario reducido, la mayoría dijo que aceptarían un 10 por ciento menos, pero algunos dijeron que aceptarían un recorte salarial de hasta el 50 por ciento para evitar volver a la oficina, según la encuesta. ¿Crees que la proporción sea la misma en Perú?