lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Estudio: 61 % de los trabajadores aceptaría un sueldo menor por mantener el home office

4 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así lo indica un estudio de GoodHire realizado en Estados Unidos a propósito del pronto retorno a las oficinas por parte de las grandes compañías tecnológicas.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Para muchas personas, verse obligadas a regresar a la oficina a tiempo completo luego de más de año y medio de teletrabajo, es un factor decisivo. Así lo muestra un informe publicado por GoodHire, una empresa de verificación de antecedentes con sede en Redwood City, California.

Utilizando la plataforma de encuestas Pollfish, GoodHire encuestó a 3.500 adultos estadounidenses del 27 al 29 de julio sobre su postura sobre el trabajo remoto, a propósito de que grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon y Google ya comenzaron a convocar a sus trabajadores para volver al trabajo presencial.

LEETAMBIÉN

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más

El estudio encontró que el 45 por ciento dejaría sus trabajos o comenzaría a buscar otro trabajo amigable a distancia si sus empleadores les exigieran que trabajaran desde la oficina y una cuarta parte dijo que dejarían sus trabajos inmediatamente si se emitiera tal mandato.

LEE TAMBIÉN: Perú: Publican decreto sobre derecho a la desconexión para regular el teletrabajo

Es probable que las empresas vean una preferencia por el trabajo remoto entre los solicitantes de empleo, así como entre los empleados actuales, dice la encuesta.

La gran mayoría de los encuestados, el 85 por ciento, dijo que prefiere postularse a trabajos que ofrecen opciones de trabajo totalmente remotas o híbridas. Y casi un tercio dijo que ni siquiera consideraría solicitar un trabajo que requiriera estar en la oficina cinco días a la semana.

Los estadounidenses también están dispuestos a renunciar a mucho a cambio de un trabajo remoto a tiempo completo, según el informe. El setenta por ciento de los encuestados dijo que estaría dispuesto a renunciar a los beneficios, incluido el seguro médico, el tiempo libre pagado y las cuentas de jubilación, y el 61 por ciento dijo que aceptaría un recorte salarial.

De los que estarían de acuerdo con un salario reducido, la mayoría dijo que aceptarían un 10 por ciento menos, pero algunos dijeron que aceptarían un recorte salarial de hasta el 50 por ciento para evitar volver a la oficina, según la encuesta. ¿Crees que la proporción sea la misma en Perú?

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.