Tomando en cuenta el rol fundamental que cumplen los diseñadores gráficos dentro de la industria del marketing y la publicidad, hemos considerado algunas piezas para celebrar este día, reconociendo su trabajo y creatividad.
Si existe una herramienta que potencie con gran fuerza nuestras iniciativas publicitarias, esa es sin duda el diseño gráfico. Esta actividad que requiere de habilidades tanto creativas como técnicas, consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, lo que convierte a los diseñadores en grandes aliados de nuestra industria.
LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO vía Facebook – Cómo tener un perfil de Linkedin exitoso con Virginia Cáceres
Por esta razón, el 27 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Diseño, una justo homenaje a los especialistas de este sector que, promovido por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. En 1991, como iniciativa de este Consejo se tomó esta fecha como el Día Mundial del Diseñador Gráfico, la misma en que fue fundada la organización.
Tomando en cuenta el rol fundamental que cumplen los diseñadores gráficos dentro de la industria del marketing y la publicidad, hemos considerado algunas piezas y diseñadores gráficos para celebrar este día, reconociendo su trabajo y creatividad:
“No es un juego”
Se trata de una campaña que busca sensibilizar a las personas sobre los problemas con mayores índices en el Perú, a través de diferentes personajes de Nintendo. Algunos de los problemas son, maltrato infantil, bullying, violencia contra la mujer y maltrato animal.




Resúmenes gráficos con los mensajes de Vizcarra
Una joven peruana ubicada a 303 kilómetros al sur de la capital, en la ciudad de Ica, se ha tomado la tarea de realizar resúmenes diarios sobre los comunicados del ejecutivo. Claudia Calderón Flores es Licenciada en Arte y Diseño Empresarial, que a través de sus habilidades profesionales aporta un grano de arena en la lucha contra la pandemia.



Elliot Tupac
El artista de serigrafía y caligrafía recientemente decidió compartir 17 archivos vectoriales para que los creativos puedan sumar su imaginación y ayudar a los peruanos a superar esta crisis sanitaria.

Salsa Perú
Hace una semana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una competencia abierta para que creativos de todo el mundo diseñen trabajos informativos que comuniquen con asertividad los mensajes sobre salud pública que la organización intenta comunicar con la finalidad de aplanar la curva de la pandemia de coronavirus. Y entre las 49 campañas elegidas, la agencia Salsa Perú fue la seleccionada gracias a su iniciativa.


Daniel Under
Este diseñador, ilustrador y publicista creó para AFP Hábitat una ingeniosa iniciativa con la que esperaba promover el servicio de pensionados que realiza la empresa. Para ello realizó un increíble diseño que junto al lema de la campaña, componen una grandiosa pieza creativa.

LEE TAMBIÉN: #DíaInternacionaDelLibro: 35 libros para marketeros
LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí: