miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Belcorp celebra 50 años e inaugura nueva planta de fragancias

7 años ago
en Informes, Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de su aniversario, la corporación organizó una exclusiva visita a su plata principal, ubicada en Tocancipá.

 

Belcorp se funda en el año 1968 en Perú, como una corporación que buscaba impulsar el emprendimiento femenino, a través de la venta directa. Bajo el propósito de “impulsamos belleza para lograr realización personal”, se han hecho presentes en 14 países de América.

LEETAMBIÉN

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Cargar más

Al cumplirse 50 años de trayectoria, la compañía quiso mostrar cuál es su proceso de trabajo y cómo funciona su planta principal, ubicada en Tocancipá, Colombia. En dichas instalaciones, en donde laboran más de 4.600 colaboradores, de los cuales el 65% son mujeres, se encuentran los laboratorios de microbiología, aseguramiento de calidad, materiales, eficacia, sensorial, seguridad in vitro, metrología, estabilidad y análisis químicos para sus nuevos productos, así como sus centros de empaquetados y distribución.

 

 

 

Nueva planta

Durante el recorrido, Marcos Resca, vicepresidente de operaciones de Belcrop, nos presentó su recién inaugurada planta de fragancias, que se encuentra dentro de sus mismas instalaciones de Tocancipá, la cual fue el resultado de una inversión de US$ 2 millones.

Parte de esta innovación, además de ser un importante avance tecnológico, responde a los resultados que obtienen en la venta de sus productos, pues la categoría de fragancias es la que tiene mayor salida.

 

 

Empaquetado y distribución

En los centros de empaquetado se preparan los más de 660.000 productos que se fabrican al día, de los cuales se exportan un 70%, llegando a las más de 800 mil consultoras de belleza que tienen en la región, exactamente en los países de Perú, Colombia, México, Chile, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil.

El portafolio de Belcorp cuenta con fragancias (masculinas y femeninas), maquillaje, bijouterie y accesorios, tratamientos faciales y corporales, y artículos de cuidado personal. Tienen a disposición 54 catálogos y realizan alrededor de 150 lanzamientos de nuevos productos al año, y su facturación anual supera los mil millones de dólares, de hecho, en el 2017, sus exportaciones sobrepasaron los 151 millones de dólares.

Conoce más la planta de Belcorp en el siguiente álbum:

 


Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Marketing

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Actualidad

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Actualidad

Día de la Hamburguesa: Preferencias de los consumidores y promociones destacadas

Cargar más
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.