jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

8 campañas peruanas que apoyan la igualdad de género

8 años ago
en Campañas, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el siguiente informe te mostraremos diversas campañas que las marcas han lanzado a favor de la igualdad.

Años atrás, el país viene luchando para que se regularice una ley sobre la igualdad en todos sus sentidos, por ejemplo, sobre la ideología de género, apoyo a la comunidad LGBT, igualdad de género entre hombres y mujeres, igualdad respecto a la raza, sexo o clase.

PUEDES LEER: Grupo P Media, las agencias de Media Planning de Grupo P

Por esa razón, muchas marcas se han pronunciado respecto a este tema social, a través de diversas campañas, donde demuestran su apoyo a favor de la igualdad.

LEETAMBIÉN

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Cargar más

Te dejamos una lista de diversas campañas que las marcas nacionales e internacionales han lanzado a favor de la igualdad:

Ministerio de Educación

En el spot que lanzó el Ministerio de Educación, se han sumado diversos artistas del medio local a favor de la igualdad de género, como: Gonzalo Torres, Melania Urbina Carlos Carlín, Wendy Ramos, entre otros, quienes manifestaron su apoyo al enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional.

Rimac Seguros

La campaña que lanzó Rimac en el 2014, a favor de la igualdad, donde se ven a distintas personas animadas de todo tipo y condición.

Maestro

La marca del rubro de construcción, decoración de interiores e instalaciones, Maestro, lanzó una campaña por el Día Internacional de la Mujer, con el fin de buscar la igualdad entre hombres y mujeres respecto al rubro laboral.

 

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT a nivel mundial, en este día muchas marcas locales e internacionales aprovecharon esta oportunidad para lanzar sus campañas apoyando a esta comunidad, con el fin de comunicar al público que están con ellos, con el fin de generar una mayor inclusión.

Inca Kola

Inca Kola desde años atrás ha venido apoyando a esta comunidad, este año no fue la excepción. En su página de Facebook, la marca a publicado un Gif animado acompañado de una mensaje refiriéndose que todos somos diferentes por fuera, pero idénticas por dentro.

 

Latam Airlines y McCann Worldgroup Latam

Latam Airlines junto a la agencia McCann han compartido un mensaje a través de un video que ha conmovido a los usuarios. El video hace referencia el amor que se tienen las personas a pesar de la distancia que los separan. Haciendo referencia a las distintas distancias que hay  como los prejuicios, para poder amar y ser libres. De esta manera la marca y agencia se suman en esta celebración. Cabe mencionar que Latam Airlines muestra su logo de colores al finalizar el video.

 

Unicef Perú

En la campaña que lanzó la Unicef Perú, se difundió con el fin de que tanto mujer y hombre, niño o niña, tengan los mismos derechos. Priorizando que la igualdad de género es que ambos sexos tengan las mismas oportunidades, que sean tratados con respetos y sin discriminación.

BBVA Continental

En el marco del estreno de la película peruana Locos de Amor, de la cual el banco era auspiciador, la marca lanzó su nuevo producto financiero ‘Hipotecario Libre’, el cual brinda préstamos hipotecarios sin importar el género, sexo o parentesco de las parejas que deseen acceder a una casa propia.

Banco de Crédito del Perú (BCP)  

El BCP lanzó la campaña denominada “Orgullosos de estar contigo”, que busca impulsar la igualdad y erradicar la discriminación a las personas por su orientación sexual. A parte de vestir su logo con los colores representativos de la igualdad en las redes, el banco orientó por el Día del Orgullo Gay, tres productos a todas las parejas LGBT: Crédito hipotecario compartido, crédito vehicular compartido y del efectivo compartido.


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la ISIL,  completa el siguiente formulario para recibir más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

Campañas

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas

Merchandising al límite: Marvel convierte a Galactus en un producto coleccionable de 9 litros

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.