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Home Medios Informes

7 golosinas que desaparecieron y ya no las volverás a probar

9 años ago
en Informes
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Durante los años 80’s, existían en el mercado gran variedad de dulces que fueron los favoritos de aquella generación, varias golosinas lograron sobrevivir al tiempo y aún se encuentran vigentes en las tiendas pero otras no lograron vencer sus problemas y ahora se encuentran en el olvido.

Dulces clásicos como el Tico Tico o el Chocomel se fueron y ya no los volveremos a probar-si es que una empresa no decide volver a fabricarlo- por ello, te mostramos 7 golosinas que quedaron en el ayer, sabemos que no son las únicas y pronto les traeremos una segunda parte del recuento.

 

1. Tico Tico

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Las famosas bolitas dulces a base de maíz que tenían diversos colores y que en muchas ocasiones venían con un juguete de colores para premiar al niño, dejó de producirse hace varios años luego que Chipy vendiera la marca a Frito Lay, a pesar que se relanzó el producto no se logró la respuesta esperada. Este dulce era muy común encontrarlo en las fiestas de cumpleaños.

2. Chocomel

El tradicional polvo de cacao que fue causante de más de un atoro fue una de las golosinas más consumidas en los 80’s. Este producto era fabricado por la empresa peruana El Tigre, una de las compañías más antiguas de golosinas y que fue adquirida por Ameral en 1992.

Este producto de bajo costo fue el favorito de generaciones, siempre a la salida de clases, los colegiales terminaban con el uniforme sucio por este dulce, por el cual varios muchachos idearon juegos y procesos para consumirlos sin atorarse.

3. Dos en uno

Uno de los chicles más sabrosos de aquella época era el ‘Dos en Uno’, una goma de mascar que venía en un empaque de rayas oblicuas rojas y amarillas que avisaban sobre el sabor del chicle: fresa o plátano.

Esta goma de mascar era fabricada por Cadbury Adams que posteriormente fue adquirida por Kraft Foods actualmente Mondel?z International.

4. Caramelos  Monterrico

Los deliciosos caramelos con sabor a toffy eran el premio que muchos niños y adolescentes eran reconocidos. A pesar que podemos aún encontrar estos dulces en la calle, no mantienen el mismo sabor ni son producidos por la misma empresa.

5. Juguete de Motta

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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