martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

7 golosinas que desaparecieron y ya no las volverás a probar

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante los años 80’s, existían en el mercado gran variedad de dulces que fueron los favoritos de aquella generación, varias golosinas lograron sobrevivir al tiempo y aún se encuentran vigentes en las tiendas pero otras no lograron vencer sus problemas y ahora se encuentran en el olvido.

Dulces clásicos como el Tico Tico o el Chocomel se fueron y ya no los volveremos a probar-si es que una empresa no decide volver a fabricarlo- por ello, te mostramos 7 golosinas que quedaron en el ayer, sabemos que no son las únicas y pronto les traeremos una segunda parte del recuento.

 

1. Tico Tico

LEETAMBIÉN

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más

Las famosas bolitas dulces a base de maíz que tenían diversos colores y que en muchas ocasiones venían con un juguete de colores para premiar al niño, dejó de producirse hace varios años luego que Chipy vendiera la marca a Frito Lay, a pesar que se relanzó el producto no se logró la respuesta esperada. Este dulce era muy común encontrarlo en las fiestas de cumpleaños.

2. Chocomel

El tradicional polvo de cacao que fue causante de más de un atoro fue una de las golosinas más consumidas en los 80’s. Este producto era fabricado por la empresa peruana El Tigre, una de las compañías más antiguas de golosinas y que fue adquirida por Ameral en 1992.

Este producto de bajo costo fue el favorito de generaciones, siempre a la salida de clases, los colegiales terminaban con el uniforme sucio por este dulce, por el cual varios muchachos idearon juegos y procesos para consumirlos sin atorarse.

3. Dos en uno

Uno de los chicles más sabrosos de aquella época era el ‘Dos en Uno’, una goma de mascar que venía en un empaque de rayas oblicuas rojas y amarillas que avisaban sobre el sabor del chicle: fresa o plátano.

Esta goma de mascar era fabricada por Cadbury Adams que posteriormente fue adquirida por Kraft Foods actualmente Mondel?z International.

4. Caramelos  Monterrico

Los deliciosos caramelos con sabor a toffy eran el premio que muchos niños y adolescentes eran reconocidos. A pesar que podemos aún encontrar estos dulces en la calle, no mantienen el mismo sabor ni son producidos por la misma empresa.

5. Juguete de Motta

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

Actualidad

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Cargar más
Lanzamientos

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

by Jahel Atencio

Con un carrito quinuero paseándose por la ciudad que nunca duerme, Gloria presentó sus nuevas Leche Gloria con Quinua y...

Read moreDetails

Campaña promueve involucrarse y ayudar a quienes sufren casos de abuso en el transporte público

La Chilindrina regresa a la pantalla en parodia de la película «La Sustancia» para HBO Max

Cuando la ansiedad deja huella: la nueva campaña de Fiasco y Ove

¿Una muñeca inspirada en el Xenomorph de Alien? Esto es lo que acaba de anunciar Mattel Creations

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.