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Home Medios Informes

6 de cada 10 peruanos eligen marcas nacionales a la hora de comprar

5 años ago
en Informes
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Marcas peruanas. De acuerdo con el informe “Brand Footprint 2020” de la consultora Kantar, Gloria sigue siendo la marca más elegida por peruanos, seguida por Doña Gusta y Ajinomoto.

La consultora Kantar presenta su informe “Brand Footprint 2020”, en el que evalúa la elección de las marcas, tanto a nivel mundial como a nivel local. En el caso del Perú, de 50 empresas evaluadas para la investigación, el 58% son nacionales, lo que significa que 6 de cada 10 eligen marcas peruanas a la hora de comprar.

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Kantar también revela que Gloria sigue siendo la marca más elegida por los hogares peruanos y líder de la categoría lácteos, pese a que tuvo 2 puntos menos de penetración en el mercado. Recordemos que la empresa originaria de Arequipa sigue afrontando una crisis reputaciones que tuvo su auge en el 2017 y 2018, cuando fue sancionada por Panamá y empezó un proceso similar en el Perú, después la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó la Alerta de Importación que mencionó a seis artículos de la marca mal etiquetados.

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Algunas de las acciones que realizó la marca durante el año pasado son “Dona tus calorías”, campaña para combatir la desnutrición de niños en Huanoquite, Cusco; “Hecho en Perú”, un documental elaborado en colaboración con Discovery Channel en el que muestra el proceso de elaboración de los productos de la marca; y GloriaPro, iniciativa realizada con el fin de impulsar su bebida “Pro”, que se lanzó al mercado en marzo de este año para un target amante del deporte.

LEE TAMBIÉN: Kantar: “96% de peruanos esperan que las empresas sigan anunciando”

La segunda marca que lidera el ranking es Doña Gusta con un crecimiento de 4% de penetración en el mercado, además es líder en la categoría alimentos. Aunque no se conoce de campañas publicitarias de la marca que hayan resonado en el último año, “Como gusta, como gusta a Doña Gusta”, es el jingle que grandes y pequeños entonan desde hace varias décadas, lo que convierte a esta melodía es un himno de la marca.

El tercer lugar es para Ajinomoto, marca del rubro de alimentos y sazonadores que posee uno de los condimentos más usados en la gastronomía peruana.  

El cuarto lugar es ocupado por Inca Kola con 94 de contacto con el consumidor (CRP) y el quinto es de Elite con 92.  Le siguen Sibarita, Bolívar, Sapolio, Nescafé y Don Victorio.  


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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