Durante los años 80’s, existían en el mercado gran variedad de dulces que fueron los favoritos de aquella generación, varias golosinas lograron sobrevivir al tiempo y aún se encuentran vigentes en las tiendas pero otras no lograron vencer sus problemas y ahora se encuentran en el olvido.
PUEDES LEER: Estas son las marcas de cerveza que desaparecieron en el Perú
Dulces clásicos como el Tico Tico o el Chocomel se fueron y ya no los volveremos a probar -al menos que alguna empresa decide volver a fabricarlo- por ello, te mostramos 5 golosinas que quedaron en el ayer, sabemos que no son las únicas y pronto les traeremos una segunda parte del recuento.
1. Tico Tico
Las famosas bolitas dulces a base de maíz que tenían diversos colores y que en muchas ocasiones venían con un juguete de colores para premiar al niño, dejó de producirse hace varios años luego que Chipy vendiera la marca a Frito Lay, a pesar que se relanzó el producto no se logró la respuesta esperada. Este dulce era muy común encontrarlo en las fiestas de cumpleaños.
2. Chocomel
El tradicional polvo de cacao que fue causante de más de un atoro fue una de las golosinas más consumidas en los 80’s. Este producto era fabricado por la empresa peruana El Tigre, una de las compañías más antiguas de golosinas y que fue adquirida por Ameral en 1992.
Este producto de bajo costo fue el favorito de generaciones, siempre a la salida de clases, los colegiales terminaban con el uniforme sucio por este dulce, por el cual varios muchachos idearon juegos y procesos para consumirlos sin atorarse.
3. Dos en uno
Uno de los chicles más sabrosos de aquella época era el ‘Dos en Uno’, una goma de mascar que venía en un empaque de rayas oblicuas rojas y amarillas que avisaban sobre el sabor del chicle: fresa o plátano.
Esta goma de mascar era fabricada por Cadbury Adams que posteriormente fue adquirida por Kraft Foods actualmente Mondel?z International.
4. Juguete de Motta
El recordado chocolate Juguete de la empresa Motta fue de los más solicitados por los niños, precisamente por el obsequio que llevaba dentro de la envoltura, un empaque de color amarillo