jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

10 curiosidades sobre OREO

7 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Datos que quizás no conocías sobre la galleta más famosa del mundo, Oreo.

Oreo es considerada como una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y distintas partes del mundo. Son galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods. Originalmente, eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, sigue manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.

La marca tiene más de 100 años, siendo la galleta más famosa del mundo. La Power Brand de Mondelez Internacional es considerada la galleta más divertida de la categoría. En Lima se encuentra una de sus principales plantas, donde más de 650 personas trabajan para abastecer el consumo en nuestro país y exportar a Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Centro América.

En esta galería de imágenes compartimos diez datos que no sabías de la marca, que cada año produce más de 40 mil millones de galletas OREO en el mundo.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
  1. Feliz 106 años

Las Oreo fueron inventadas en 1912 en una pequeña pastelería de Nueva York.

  1. Una Oreo toma cerca de 1 hora en fabricarse

Producir una galleta OREO toma 59 minutos, pero ¿toma tanto tiempo comer una?

  1. El número de galletas fabricadas en un año podría dar la vuelta al mundo cinco veces

Se hacen en 18 países en el mundo donde se producen 40 mil millones de galletas cada año.

  1. Comenzó solo con dos sabores

Junto al icónico sabor a chocolate, también ofrecían un sabor de merengue de limón en 1912 pero no tuvo acogida.

  1. La mitad de los fanáticos las separan antes de comerlas

El 50% de los fanáticos prefieren girar y separar sus galletas antes de comerlas o remojarlas. La otra mitad, presumiblemente, las remoja enteras.

  1. Son veganas

Las galletas oreo son consideradas como un alimento 100% vegano.

  1. Oreo tiene una calle que lleva su nombre

Se llama “OREO Way” y queda en la ciudad de Nueva York. Anteriormente se llamaba “West 15th Street”, donde se produjo la primera OREO en la panadería de Nabisco.

  1. El rey de las Redes Sociales

La marca tiene más de 43 millones de fans en el mundo. Esta entre las 5 primeros Fan Page en el mundo.

  1. La puedes encontrar en más de 100 países

Está presente en muchos lugares del mundo siendo la galleta más popular del planeta.

  1. Se utiliza en heladería, pastelería y hasta cerveza

Podemos encontrar helados a base de Oreo, así como una gran variedad de postres. En el 2017 lanzaron una cerveza llamada Hornswoggler, donde se añadió trozos de Oreo para dar sabor.

Actualmente en el mercado peruano, Oreo tiene 5 sabores y 3 presentaciones, entre las que destacan la clásica, Milkshake de fresa y pie de limón. Tiene campañas como “Promo Oreo” que llevó a sus fans a un viaje a Sudáfrica en “La búsqueda del TesOreo”.

 

 


 

 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.