Desarrollada por la agencia LOLA MullenLowe, la iniciativa defiende la representación de las mujeres en los videojuegos. Además, cuenta con el apoyo del equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games.
Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural increíblemente poderoso. De acuerdo con un estudio elaborado por Dove, y avalado por Women in Games, el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres no se ven representadas en el mundo del gaming.
Así se evidencia que, aunque cada vez son más las mujeres que compiten, juegan y tienen carreras profesionales en la industria de los videojuegos, ellas no se sienten representadas de forma real en la industria.
Por ello, Dove ingresó al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su campaña global “Real Virtual Beauty”, bajo el lema “Hagamos que la belleza virtual sea real”. Desarrollada por la agencia LOLA MullenLowe, la iniciativa defiende la representación de las mujeres en los videojuegos. Además, cuenta con el apoyo del equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games. La campaña se estrenó en el evento de videojuegos EGX en Londres el pasado fin de semana.
“[La campaña] demuestra lo difícil que es para las mujeres y las niñas ver una representación real en el mundo de los juegos. Pero con la creación de avatares que sean diversos e inclusivos hay una solución a este problema”, comentó Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid.
Por su lado, Leandro Barreto, quien es el vicepresidente global de Dove, señaló que “es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza que aún son visibles en el mundo virtual. Esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando juegos”.

Lee también: Qatar 22, Navidad e inflación: ¿Cómo acertar con la publicidad festiva en este fin de año?
El nuevo compromiso de Dove
Con el lanzamiento de Real Virtual Beauty, también ve la luz una serie de compromisos y acciones para Dove: redefinir y ampliar la representación de la belleza de mujeres y niñas en el mundo de los videojuegos.