miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

#YoViajoLocal, la plataforma que apuesta por el turismo nacional

5 años ago
en Campañas Digitales, Digital
#YoViajoLocal, la plataforma que apuesta por el turismo nacional
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de la web Yo Viajo Local, se encuentran a la venta experiencias y opciones de alojamiento en todo el país, con fecha abierta para ser usadas cuando uno lo decida. 

Ante el avance de la pandemia en nuestro país, el estilo de vida de los peruanos cambió. Los efectos económicos no se harían esperar, pero golpearon con mayor fuerza un rubro que, ante la imposibilidad de viajar, ahora se enfrenta a un gran desafío, el turismo, que el año pasado representó el 3.8% del PBI nacional. Reservas de la amazonía quedaron desiertas de turistas y los espacios de aventuras, desde surf hasta escalada, no recibieron más visitas. Así, operadores de turismo y hospedajes se encontraron con un contexto desalentador, y con ellos, más de 3 millones de personas que se desempeñan en el rubro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Adriana, de 30 años, se dedicaba a brindar experiencias de buceo en Los Órganos de Piura. Ella no imaginó cómo podría superar esta situación, al igual que la pequeña agencia en la que trabaja. Haciéndole frente a este panorama, BlueCorner lanzó la iniciativa #YoViajoLocal. Nacidos con el objetivo de visibilizar el trabajo de operadores turísticos y conectarlos con nuevas audiencias, el propósito se adaptó a las circunstancias. Ahora, la conexión es con una comunidad que sabe que disfrutar del turismo hoy es difícil, pero que sueña con el momento de vivirlo en libertad en los siguientes meses. 

LEETAMBIÉN

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

A través de la web Yo Viajo Local, se encuentran a la venta experiencias y opciones de alojamiento en todo el país, con fecha abierta para ser usadas cuando uno lo decida. Esto permite que las personas accedan a precios bastante cómodos, y que operadores y hospedajes puedan afrontar la situación generando ingresos económicos. Las alternativas para disfrutar son abundantes, y se pueden escoger por región a visitar o categorías como aventura, historia y cultura o paisajismo. “Las cosas no son fáciles, pero #YoViajoLocal nos ha ofrecido herramientas para que sean más llevaderas”, cuenta Adriana, refiriéndose a las facilidades de la campaña. 

“Desde que fundamos Blue Corner, nuestra meta siempre ha sido potenciar el crecimiento del turismo. Ahora, con #YoViajoLocal, hacemos llegar el apoyo de las personas a agencias y empresas del sector”, señala Andrés Canessa, Co-Fundador de BlueCorner. “A la fecha, más de 40 operadores promocionan sus actividades y alojamientos en nuestra web, quienes periódicamente reciben las ventas generadas, otorgándoles liquidez”.

La ayuda no se detendrá ahí, actualmente, también se están sumando empresas de transporte y cada vez más operadores, con el fin de llegar a más personas y organizaciones del rubro. También se vienen gestando alianzas, como Casa Andina, que se ha sumado recientemente a la plataforma. Para potenciar el alcance, ahora también se cuenta con casas de campo y de playa como opción para quienes deseen salir de la rutina en la ciudad. Al final, el objetivo es único, seguir apoyando al turismo hasta que podamos estar nuevamente conociendo nuestro país, viviendo experiencias únicas y memorables. 

LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla

LEE TAMBIÉN: Storytelling: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a conquistar a la audiencia?


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

by Eileen Fribourg

La campaña “Discover the World” fusiona tecnología y creatividad, usando IA y CGI para transformar banderas en escenarios naturales que...

Read moreDetails

Oreo celebra Acción de Gracias con sabores inspirados en la cena y sorprende a los fans

adidas presenta las nuevas camisetas de 22 selecciones rumbo al Mundial 2026

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

«The Climb» regresa en Navidad: Gap usa el clásico de Miley Cyrus para conectar generaciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.