miércoles, julio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

2 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google ha anunciado que, a partir del 30 de junio, incrementará la cantidad de publicidad en su servicio de suscripción, afectando el contenido musical y la experiencia de búsqueda y navegación en la plataforma.

YouTube ha anunciado cambios significativos en su plan Premium Lite, una alternativa más económica a su suscripción principal. Esta opción permitía disfrutar de una experiencia con menos publicidad sin los beneficios completos del plan Premium. Sin embargo, a partir del 30 de junio, los suscriptores comenzarán a ver más anuncios, incluso en los Shorts.

La medida, confirmada por correos enviados a los usuarios, ha generado molestia entre quienes buscaban una solución intermedia entre el servicio gratuito y el plan Premium completo. Además de los anuncios en vídeos cortos, también se introducirán pausas publicitarias durante la navegación y reproducción de música, lo que hasta ahora no ocurría.

Desde YouTube se asegura que «la mayoría de los vídeos seguirán sin anuncios«, aunque el grado de afectación será visible recién cuando entren en vigor los cambios. Por el momento, los usuarios se sienten confundidos y frustrados ante una suscripción de pago que ofrecerá una experiencia más limitada.

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

Este anuncio afecta directamente al valor percibido del plan Lite, que tiene un costo mensual de 26 soles. La comparación con el plan Premium completo, sin publicidad y con más funciones por 40 soles aproximadamente, podría motivar a muchos a migrar o abandonar la suscripción por completo.

La decisión se suma a otras estrategias recientes de monetización en la plataforma, incluyendo el uso de inteligencia artificial para insertar anuncios en momentos de alto impacto emocional. Un panorama que sugiere que la publicidad seguirá siendo un elemento central en la experiencia de YouTube, incluso para los usuarios que pagan.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Actualidad

Harry Styles incursiona en el mundo del bienestar sexual con Pleasing Yourself

by Yulissa Castro

La propuesta ha tenido tan buen recibimiento que los productos se agotaron en menos de una semana. El icónico artista...

Read moreDetails

“The Play Arena”, una iniciativa de Nike y LEGO a favor del fútbol infantil 

Trump anuncia que desde agosto impondrá aranceles del 25% a los productos procedentes de India

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

Vogue despierta críticas por incluir una modelo hecha con IA en su revista

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.