lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

3 horas ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google ha anunciado que, a partir del 30 de junio, incrementará la cantidad de publicidad en su servicio de suscripción, afectando el contenido musical y la experiencia de búsqueda y navegación en la plataforma.

YouTube ha anunciado cambios significativos en su plan Premium Lite, una alternativa más económica a su suscripción principal. Esta opción permitía disfrutar de una experiencia con menos publicidad sin los beneficios completos del plan Premium. Sin embargo, a partir del 30 de junio, los suscriptores comenzarán a ver más anuncios, incluso en los Shorts.

La medida, confirmada por correos enviados a los usuarios, ha generado molestia entre quienes buscaban una solución intermedia entre el servicio gratuito y el plan Premium completo. Además de los anuncios en vídeos cortos, también se introducirán pausas publicitarias durante la navegación y reproducción de música, lo que hasta ahora no ocurría.

Desde YouTube se asegura que «la mayoría de los vídeos seguirán sin anuncios«, aunque el grado de afectación será visible recién cuando entren en vigor los cambios. Por el momento, los usuarios se sienten confundidos y frustrados ante una suscripción de pago que ofrecerá una experiencia más limitada.

LEETAMBIÉN

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más

Este anuncio afecta directamente al valor percibido del plan Lite, que tiene un costo mensual de 26 soles. La comparación con el plan Premium completo, sin publicidad y con más funciones por 40 soles aproximadamente, podría motivar a muchos a migrar o abandonar la suscripción por completo.

La decisión se suma a otras estrategias recientes de monetización en la plataforma, incluyendo el uso de inteligencia artificial para insertar anuncios en momentos de alto impacto emocional. Un panorama que sugiere que la publicidad seguirá siendo un elemento central en la experiencia de YouTube, incluso para los usuarios que pagan.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más
Actualidad

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

by Guillermo Gamboa

La compañía indicó que la medida busca optimizar su estrategia y dar mayor flexibilidad para fortalecer sus marcas en entretenimiento,...

Read moreDetails

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

MAC

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

¿Por qué McDonald ‘s dejó su aspecto colorido para adoptar uno más sobrio en sus locales?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.