domingo, septiembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Uso de canales digitales ahorran hasta 80% en la interacción entre empresa y cliente

7 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Segmento B2B de Telefónica cuenta con este tipo de soluciones, las que generan un envío mensual de hasta 40MM de mensajes masivos.

Hoy en día las empresas buscan estrategias tecnológicas que acerquen sus productos y/o servicios de manera eficaz a su público. Herramientas como envió de mensajes de textos (SMS), documentos digitales, links personalizados, WhatsApp, mensajes de voz, email e interacciones a través de bots con información útil, entre otros son esenciales para la comunicación digital entre empresa y cliente.

Por ello, el Segmento B2B de Telefónica cuenta con estos canales digitales que les permite tener una plataforma web intuitiva y de fácil uso, que cuenta con herramientas digitales que permite enviar mensajes cortos y sencillos a un gran número de personas del país. Asimismo, el usuario y la organización puede interactuar a través del intercambio de mensajes, permitiendo con ello conocer sus necesidades.

Soluciones como estas permiten generar un ahorro de costos de aproximadamente 80% frente a otros canales tradicionalmente usados para acercarse al cliente, como son los call center, imprentas, servicios de courier, entre otros.

LEETAMBIÉN

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

“Gracias a la gran acogida que están teniendo este tipo de servicios, dentro del sector corporativo realizamos envíos masivos de hasta 40MM de mensajes mensuales, que usualmente contienen alertas, notificaciones, y promociones informativas e interactivas que las empresas quieren comunicar a sus clientes. Y al 2020, proyectamos incrementar en más del 50% la cantidad de mensajes registrados en nuestra plataforma”, indicó Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del segmento B2B de Telefónica

Asimismo, agregó que actualmente están presentes en los sectores de banca, cobranza, call center, salud, entre otros.

Para una mejor experiencia la plataforma cuenta con dos formas distintas para que los usuarios accedan y controlen los envíos. Una de estas es mediante la Web SMS Movistar,  a través de la cual el usuario o empresa ingresa directamente a la plataforma, garantiza un envío rápido, ayuda en la organización de grupos, implementa plantillas para la estructura del mensaje y muestra los reportes de los mensajes enviados y recibidos.

Por otro lado, el usuario puede entrar a través de Web Services, donde Telefónica integra el aplicativo en los sistemas de la organización para el envío automático de SMS como en el caso de alertas de transacciones financieras, agendamiento de citas, envío de claves, entre otros.

El Segmento B2B de Telefónica además de brindar las soluciones, también realiza el seguimiento del servicio compartiendo reportes de los envíos de mensajes a sus clientes: envíos exitosos, rebotados, interacciones generadas, etc.

 


Si quieres recibir más información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Marketing

Havaianas x Zellerfeld: la colaboración que lleva las sandalias al futuro con impresión 3D

by Ana Paula Castro

La colaboración entre la marca brasileña y la startup alemana reinventa un clásico veraniego con un modelo sostenible, ergonómico y...

Read moreDetails

La fiebre de los Labubus llega al fútbol: Copa América presenta colección especial de los peluches

Día Internacional de la Paz: Tres campañas que recuerdan el poder de la unión

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

Google convierte a Chrome en un navegador inteligente con la llegada de Gemini

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.