domingo, septiembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Universitario de Deportes es el club peruano con más hinchas en digital

7 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Result Sports coronó al equipo crema como el más popular en redes sociales, por encima de Alianza Lima y Cristal.

El pasado viernes, el club Universitario de Deportes fue reconocido como el club peruano con mayor hinchada digital, superando a su archirrival Alianza Lima y al reciente campeón Sporting Cristal.

El estudio de Result Sports muestra que el club merengue cuenta con  4’532,174 millones de seguidores y se ubica en el puesto 66 del mundo, mientras que los Blanquiazules (puesto 74) tienen 3’944,618 millones y Sporting Cristal (puesto 166) 1’383.752 millones.

La lista es liderada por el Real Madrid, equipo que tiene casi 243 millones de seguidores. Lo sigue Barcelona (240 millones), Manchester United (137 millones), Chelsea (90 millones) y Bayern Múnich (79 millones).

LEETAMBIÉN

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cargar más

El estudio se realizó analizando 15 redes sociales diferentes, entre ellas las más populares: Facebook, Instagram y Twitter.

Pero, ¿Cuál es el perfil del hincha digital peruano?

Según Kantar IBOPE Media, la plataforma más usada por los peruanos es Facebook, seguida por  Instagram. En el caso de Twitter, el crecimiento es lento pero se han visto picos altos entre los hinchas durante el 2018.

En el caso de YouTube, plataforma que permite compartir contenido audiovisual de calidad, es usada por los hinchas para hacer homenajes y videos de aliento a sus equipos y selecciones; así como para repetir jugadas de partidos importantes.

Según Google Trends, el tiempo de vistas para videos sobre fútbol creció en 210 % en los últimos dos años y el 46% del contenido que se ve en YouTube sobre fútbol se hace desde dispositivos móviles como celulares o tabletas.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Havaianas x Zellerfeld: la colaboración que lleva las sandalias al futuro con impresión 3D

by Ana Paula Castro

La colaboración entre la marca brasileña y la startup alemana reinventa un clásico veraniego con un modelo sostenible, ergonómico y...

Read moreDetails

La fiebre de los Labubus llega al fútbol: Copa América presenta colección especial de los peluches

Día Internacional de la Paz: Tres campañas que recuerdan el poder de la unión

LimeWire: auge, caída y cambio de modelo de negocio

Google convierte a Chrome en un navegador inteligente con la llegada de Gemini

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.